Navidad en Villaviciosa

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por Cristina Simón, presidenta de ACOSEVI y Ángel Ballina, secretario, presentaron esta mañana en el Teatro Riera el ‘domo navideño’, díptico que reúne la programación cultural de las próximas semanas en Villaviciosa, bajo el lema, ‘Navidad en La Villa: llevamos dentro la Navidad’.

El programa se encuentra disponible en la Casa de los Hevia, Oficina de Turismo, y también será distribuido por centros educativos y culturales.

Alejandro Vega destacó que el programa, iniciado con la Ruta de los Belenes, ofrece “actividad diariamente, con especial atención al ocio infantil y familiar, desde la música al cine, además de importantes eventos deportivos y dos galas destacadas de magia”. Para comenzar, este viernes (21h Teatro Riera) sonarán los Staytons, de nuevo en Villaviciosa, en su año más importante y arrollador.
Los representantes de ACOSEVI subrayaron por su parte la idoneidad de ofrecer recopilado todo el programa cultural familiar en coincidencia con la campaña navideña, campaña que este año se renueva desde la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa.

Su objetivo es premiar la fidelidad de sus clientes, este año con un espectacular Panel de los Regalos que esconde “4000€ en cheques y premios como un Iphone, Ipad, patinete eléctrico, 1500€ para las vacaciones o una cesta gourmet”, explicaron. La información completa puede leerse en www.acosevi.es

 

Festivales escolares

Los Festivales escolares de Navidad volverán a llenar el Teatro Riera. Más de 600 escolares disfrutarán con ilusión de los programas que sus centros educativos preparan para la ocasión y en los que son protagonistas: el Colegio San Rafael ocupa la agenda del Teatro los días 19 y el 20, mientras los más pequeños, el alumnado de la EEI La Oliva, sube a las tablas el 21 de diciembre.
Por su parte, la Sociedad Cultural Recreativa ‘Clarín’, de Quintes, celebrará la entrega de premios del XXXIII Concurso Infantil de Pintura el sábado 22 a las 17h. con un acto abierto al público.
Música

La Navidad es una buena ocasión para la muestra del riguroso trabajo artístico y pedagógico que desarrollan las agrupaciones musicales maliayas a lo largo de todo el año. Pero antes de las actividades asociativas, sonarán los Staytons, de nuevo en Villaviciosa, en su año más importante y arrollador.

Los Staytons vuelven a casa con la mochila llena de éxitos en festivales y conciertos por toda España, y lo hacen para ponerle la banda sonora al 'puente' de diciembre con su actuación el próximo viernes 7 a las 21 horas en el Teatro Riera, con entrada libre. Este concierto forma parte de la gira Singularity, un disco de rock and roll con el subrayado de la modernidad, la vanguardia y el riesgo que, producido Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo), ha tenido enorme impacto en el panorama musical nacional los últimos meses.

Una semana después, viernes 14, organizado por la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, la Escuela de Música Tradicional ofrecerá desde las 19h30 su Festival de Navidá, una muestra de gaita, flauta travesera, percusión, baille, pandereta, curdión de botones…, música tradicional a cargo de alumnado de las distintas modalidades.

El mismo viernes 14, a las 17 horas, alumnado de la Escuela Municipal de Música y de la Escuela de la Banda de Música de Villaviciosa, acudirá a la Residencia Ntra. Sra. del Portal para ofrecer una Audición de Navidad conjunta para residentes y familiares.

Al día siguiente se celebra el Concierto en la Bodega Histórica ‘El Gaitero’, organizado por la Fundacion José Cardín Fernández, el sábado 15, a las 20 horas. Será la tercera edición de una cita solidaria, en un espacio tan emblemático como es la bodega histórica de ‘El Gaitero’, en La Espuncia, este año con la actuación de la Orquesta y el Coro de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, la Banda de Música de Villaviciosa, como viene haciendo desde los inicios de esta etapa de la agrupación, convierte sus conciertos navideños, bajo la dirección de José Antonio Fernández, en una cita única, e invita a llenar el Teatro Riera el sábado 22 de diciembre desde las 19 horas, como también la Iglesia de Quintes el día 29, a las 20.30h. Los conciertos de la Banda de Música de Villaviciosa ofrecen un repertorio especialmente cuidado, y alguna que otra sorpresa en estos conciertos navideños, siempre renovados y con un elenco formidable de jóvenes músicos y profesorado.

La Coral Capilla de la Torre también ofrecerá distintas actuaciones, un Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial el domingo 23 de diciembre a las 12.30 horas, volverá a reunirse para amenizar las fiestas el 27 de diciembre, a las 18 horas, en la Residencia Nuestra Señora del Portal y el 30 de diciembre, a las 13 horas, en la Iglesia de Camoca.

 

LA VILLA MÁGICA POR NAVIDAD

Serán actuaciones estelares de la Navidad en Villaviciosa, capaces de atraer y fascinar a todos los públicos. El miércoles 26 de diciembre, a las 19.30 horas, viviremos La Villa Mágica por Navidad, la primera de las dos grandes actuaciones de magia. Actuarán en el Riera SASHA & CONNIE FUSSIÓN con un espectáculo de magia en pareja de gran formato. Durante más de una hora, Sasha y Connie atrapan la atención del público con su original y moderna presentación de grandes Ilusiones, en fusión con juegos de mentalismo y escapismo. Esperamos una creación enérgica de gran fuerza musical y visual, una puesta en escena irrepetible.

El viernes 28, a las 19.30 horas, veremos por vez primera en Villaviciosa la Gran Gala de Magia Imagina. Sobre las tablas Los Taps, Mago Xuan, Adrián Conde y Dani Polo en un show único, con magia cómica, grandes ilusiones, prestidigitación y magia de cerca, conducido por un peculiar maestro de ceremonias, que llenará cada espacio con grandes dosis de humor.

Entrada libre a ambos espectáculos por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Los días 26-27 de diciembre y 02 de enero a las 18.30 horas, el cine llegará a la pantalla del Teatro, completando así el programa del año 2018 en el Riera.

 

RECEPCIÓN DEL PRÍNCIPE ALIATAR

El gabinete de comunicación del Príncipe Aliatar ha confirmado la Audiencia con el Emisario Real, a la que invita a todos los niños y niñas, el viernes 28 de diciembre a las 13 horas en el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Antes podrás fotografiarte junto al icono central de estas navidades, una gran bola de Navidad que permite los retratos navideños más originales. Permanecerá instalado en la Plaza del Ayuntamiento durante todas las fiestas.

 

‘NAVIDADES PRESTOSES’

Ruma Barbero es un dibujante asturiano de cómic y músico. Estará en la Casa de los Hevia para dirigir un taller de comic el 26 de diciembre a las 12 horas.

Por su parte, el Patronato de Servicios Sociales contribuye a la conciliación familiar promoviendo talleres infantiles (de 3 a 12 años) durante todo el período de vacaciones escolares en el Centro Municipal de Servicios Sociales (c/ Agua n 9), en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las inscripciones, gratuitas, e información, pueden obtenerse en el propio Centro (t. 985892190).

 

SIGUE LA RUTA DE LOS BELENES

Inaugurada el pasado martes, la IV RUTA DE LOS BELENES ha superado ya los 2.000 visitantes por sede. Son cuatro los espacios que pueden ser visitados, la Fundacion José Cardín Fernández, la Casa de los Hevia, la Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María.

En el concejo pueden verse otros Belenes, exponentes también de la arraigada tradición belenista de nuestra localidad: el Belén en la Plaza de Tazones, el belén de Rales ó el Belén que la familia Mieres-Miravalles instala en su domicilio en la calle Campomanes de Villaviciosa.

 

EVENTOS DEPORTIVOS

El VI Trail Villaviciosa- Cabranes, espectacular por paisaje y desarrollo, se celebrará el 16 de diciembre desde las 9.30 horas con salida de la calle del Sol, en Villaviciosa.

Ese mismo domingo 16 podremos seguir las evoluciones de las gimnastas del Club Rítmica Villaviciosa en el Polideportivo Municipal en el marco de su Festival anual de Navidad.

La Semana de Montaña del Grupo de Montaña Llama-Ello alcanza su vigésimo cuarta edición con charlas del lunes 17 al viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Riera.

De nuevo espectacular será el IV Circuito Ciclocross "Mayador", Campeonato de Asturias, que podrá seguirse en Les Barquerines el sábado 30 de Diciembre desde las 11 h., organizado por el Club Ciclista Villaviciosa. Uno de los mejores emplazamientos de Asturias para esta prueba.

Por su parte, la muy popular Carrera San Silvestre brindará el 31 de diciembre a las 18h. la clausura más deportiva, popular y saludable a este 2018. Una buena ocasión además para disfrutar con la alta participación de atletas y aficionados que moviliza el Club Atletismo Villaviciosa.

 

SALÓN DE NAVIDAD DEL 3 AL 5 DE ENERO

El Salón de Navidad del 3 al 5 de enero, de 12 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas volverá a transformar la Plaza de Abastos en un gran espacio ocio al abrigo de inclemencias meteorológicas con un nuevo programa de juegos, varios hinchables, pista americana y tiovivo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa anima a compartir eventos y actividades en las redes sociales con el hashtag #NavidadEnLaVilla
www.turismovillaviciosa.es
www.teatroriera.es