Nota de Prensa del PP de Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 17/03/2013 00:00:00

El PSOE vuelve a faltar a la verdad en su nota de prensa sobre los puestos de mercado, como viene siendo habitual.

Otra vez, y ya van muchas, el PSOE y su Secretario General Alejandro Vega vuelven a faltar a la verdad, cuando no mentir descaradamente, para confundir a los vecinos. Ante esta actitud no podemos permanecer en silencio y nos vemos obligados a desenmascarar las continuas mentiras.
 
Villaviciosa, 17 e marzo de 2013.- Nos vemos obligados, una vez más, a salir a contestar al PSOE local y a su Secretario General Sr. Vega por la nota de prensa que han emitido en relación a los nuevos puestos de mercado que se estrenaron este fin de semana. Una nota de prensa con la que vuelven a intentar crear confusión entre los vecinos.
 
Dice el Sr. Vega que los puestos los ha pagado el Principado. Realmente se han pagado con dinero del Fondo de Cooperación Local, que explicaremos a continuación en que consiste.
 
El artículo 39 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice que los Ayuntamientos participarán de los tributos del Estado y de las Comunidades Autónomas (
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214). Es decir, tanto el Estado como las Comunidades Autónomas están obligados por ley a realizar transferencias a los ayuntamientos para colaborar en su financiación. En el artículo 40 de la misma Ley se hace referencia a las subvenciones que recibirán los ayuntamientos para financiar determinados servicios, obras, compras, etc. La Ley da libertad a los Parlamentos Autonómicos para que fijen las condiciones de estas transferencias a los ayuntamientos, y el Principado de Asturias lo ha hecho creando el llamado Fondo de Cooperación Local para los ayuntamientos de menos de 40.000 habitantes, como es el caso de Villaviciosa
 
Es decir, no es que el Principado y el Sr. Vega hayan decidido comprar unos puestos para Villaviciosa, es que el Equipo de Gobierno de Villaviciosa, amparándose en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales ha utilizado el Fondo de Cooperación Local para ello, en una iniciativa del propio Gobierno Local y de nadie más.
 
Solo faltaba que el Gobierno del Principado incumpliera las leyes nacionales y autonómicas marginando a Villaviciosa. Eso es lo que quisieran el PSOE local y el Sr. Vega en su estrategia de “cuanto peor le vaya a Villaviciosa, mejor nos irá a nosotros”. Estrategia, por cierto, de muy corto recorrido. Los maliayos no somos tontos aunque así lo piensen ellos, realmente, cuanto peor le vaya a Villaviciosa, peor nos irá a todos.
 
Si seguimos tirando del hilo para saber de dónde viene el dinero, y dado que la mayor parte de la financiación de las Comunidades Autónomas viene de transferencias del Estado, resulta que al final el dinero lo ha puesto el Gobierno de España. Y, por último, cada uno de nosotros con nuestros impuestos.
 
Quizás al Sr. Vega le moleste que exista una comunicación fluida y una lealtad institucional entre el Gobierno Local y el Gobierno Regional que revierte en mejoras en Villaviciosa, pero para eso nos han votado los maliayos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos llegando a acuerdos con el Principado y el Gobierno de España para lograrlo, sean del partido que sean.
 
Quizás al Sr. Vega le ciegue su partidismo extremo y sea incapaz de gobernar un ayuntamiento si el gobierno regional o nacional son de otro partido. Hasta ahora lo único que ha demostrado es como se gobierna en un concejo pequeño recibiendo cantidades ingentes de dinero del Gobierno Regional de su mismo partido, pero parece incapaz de llegar a acuerdos con otros partidos ya que tanto los critica. Por cierto, utilizando su mismo criterio, los méritos habrá que atribuírselos al Principado y no s a su gestión. Esperemos por el bien de todos que siga muchos años haciendo oposición desde la prensa. Seguro que le va mejor a Villaviciosa.
 
Para terminar, queremos decir clara y expresamente a todos los vecinos que el Gobierno Municipal del Partido Popular seguirá dejándose la piel, como hasta ahora, para llegar a  acuerdos con otras Administraciones, independientemente del partido que las gobierne, para que Villaviciosa siga creciendo. Y lo seguiremos haciendo aunque le pese al Sr. Vega.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu