Nota de prensa Foro Asturias Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 09/07/2011 00:00:00

Tras la reunión mantenida a petición del PP de Villaviciosa el pasado martes, día 5 de julio, para plantear condiciones de gobernabilidad, la Comisión Directiva de Foro Asturias Villaviciosa acuerda proponer al Partido Popular de este Concejo...

un pacto de legislatura y de Gobierno sustentado en las Bases del Programa de ambos partidos y en un reparto de Concejalías proporcional a la representatividad conseguida en las últimas elecciones municipales garantizando un Gobierno sólido y estable en Villaviciosa durante los próximos 4 años.
1- Los resultados de las elecciones municipales del pasado 22 de Mayo fueron:
PP, 6 concejales, Foro Ciudadanos, 5 concejales, PSOE, 5 concejales, Ideas, 1 concejal.
De dichos resultados se refleja que los ciudadanos no han dado mayoría absoluta a ningún partido y que se hace necesario un pacto de gobernabilidad para evitar una inestabilidad de Gobierno durante los próximos 4 años.
2- Entendemos que Villaviciosa necesita y se merece un Gobierno estable que facilite la reactivación económica del municipio y resuelvan con urgencia problemáticas tanto de infraestructuras como de desarrollo económico y social muy necesarios para el Concejo así como una estabilidad presupuestaria.
3- El Partido Popular de Villaviciosa se ha puesto en contacto con Foro Asturias  el pasado martes 5 de Julio, proponiendo la inclusión de un concejal de Foro en la Junta de Gobierno,  o, a lo sumo, dos, y la concejalía de Cultura ó, a lo sumo, otra concejalía más.
 Consideramos que su oferta de integración en el Gobierno del Consistorio no es suficiente ni representativa de los resultados de las anteriores elecciones.
4- Foro Asturias Villaviciosa entiende que deben incluirse en un posible pacto de Gobierno,  acuerdos programáticos y un programa de austeridad que quede reflejado por escrito. Es por ello que Foro Asturias Villaviciosa se ha decidido a  plasmar por escrito esta propuesta para que el Partido Popular la estudie responsablemente  y  decida a llegar a un acuerdo de Gobernabilidad que garantice una legislatura estable en beneficio de todos los ciudadanos de Villaviciosa.
5- De la lectura de ambos programas se desprende una coincidencia mayoritaria en los asuntos de mayor relevancia como son:
- Plan de reducción de gastos: confección un plan de reducción de gastos eliminando los que no se consideren imprescindibles y reduciendo el resto, mediante mecanismos de control, negociación con proveedores, o externalizaciones de los  servicios actuales.
 
- Creación de un plan de emergencias así como un fondo económico de reserva para actuaciones    rápidas en casos de emergencias por inundaciones, incendios o desastres naturales

- Compromiso de sacar adelante en consenso  el presente PGO con la mayor celeridad posible y solventando los errores actuales,   desbloqueando la situación actual.
- Creación de nuevas plazas de aparcamiento como objetivo prioritario, así como aparcamiento para camiones y vehículos pesados.

- Potenciar, promocionar y poner en valor nuestros abundantes recursos turísticos, comerciales e industriales.

- Agilización de los trámites administrativos  y creación de Oficina de Atención al Ciudadano.

- Desarrollo del polígono industrial de La Rasa.

- Planes anuales de acondicionamiento de caminos.

- Plan de emergencias.

- Estudio de financiación y agilización de trámites para desarrollo por fases de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona rural.

Entre otros.


6- Los equipos de concejales electos de ambos partidos están capacitados para ostentar las concejalías y llevar a cabo una legislatura sólida con estabilidad de Gobierno sobre la base de la afinidad de programas expuesta anteriormente. 
7- Foro Asturias Villaviciosa propone así mismo la siguiente reestructuración de Concejalías. Dicha distribución está basada en una visión actualizada de las necesidades del Municipio y  no aumenta el número de las actuales ni tampoco encarece de modo alguno los gastos del Consistorio.
1. Hacienda, Cuentas, Patrimonio y Administración Pública
2. Urbanismo, Vivienda y Medioambiente
3. Deportes, Juventud y Educación
4. Obras, Servicios y Personal
5. Participación ciudadana, Cultura, Turismo, Comercio e Industria.
6. Políticas de Igualdad
7. Bienestar Social
8. Medio Rural
Por lo tanto Foro Asturias propone al PP de Villaviciosa para la presente legislatura:
- Un acuerdo de Gobierno fortalecido y estable que redunde en el beneficio de los ciudadanos donde se ratifiquen los puntos programáticos de relevancia anteriormente citados.
- La inclusión en la Junta de Gobierno de tres Concejales (en función de la proporcionalidad de ambas fuerzas).
- La primera Tenencia de Alcaldía.
- La atribución de la siguientes Concejalías basándose en la valía de los Concejales electos y  sin solicitar liberación o retribución complementaria por ninguna de ellas así como respetando la petición del Partido Popular de mantener para sí la Concejalía de Urbanismo y la liberación de otra Concejalía :
1. Hacienda, Cuentas, Patrimonio y Administración Pública
4. Obras, Servicios y Personal
5. Participación ciudadana, Cultura, Turismo, Comercio e Industria.
8. Medio Rural
Así mismo Foro Asturias acepta el apoyo del PP de Villaviciosa en la próxima elección  de la Presidencia – Gerencia de la Comarca de la Sidra para el Concejal electo de Foro Asturias que se considere más adecuado. Entendemos que Villaviciosa es el Concejo que más aporta a esta Mancomunidad y que es hora de que la Presidencia-Gerencia recaiga en este Concejo que velará por esta Mancomunidad con total ecuanimidad.
Foro Asturias Villaviciosa se compromete a ser corresponsable con las decisiones del Gobierno siempre que las premisas citadas sean respetadas.

 

    

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu