Nota de Prensa P.S.O.E.Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 28/12/2012 00:00:00

La Agrupación Municipal Socialista tras recabar la información de la última Junta de Gobierno celebrada el pasado 12 de diciembre (se adjunta extracto del acta), y ante las declaraciones en medios del Sr. Felgueres intentando justificar el aplazamiento que se produjo ayer del pleno ordinario, quiere hacer público lo siguiente:

ELGUERES SE GASTA CASI 9.000€ EN UN SISTEMA DE GRABACIÓN DE LOS PLENOS Y COMISIONES Y JUSTICA LA SUSPENSION DEL PLENO ORDINARIO EN QUE FALLÓ ESE SISTEMA DE GRABACIÓN.

  -       Que no nos parece razonable en el actual contexto económico gastarse casi 9.000€ en un sistema de grabación de plenos y comisiones. Entendemos que ya está previsto en la ley, cómo debe levantarse actas de las sesiones. Si ello supone mucha carga de trabajo, corresponde al Sr. Alcalde organizar los servicios municipales y si es necesario promover los acuerdos necesarios o la regulación específica vía modificación del reglamento orgánico para que la recogida de actas no suponga tanta carga de trabajo para los trabajadores municipales. También existen otras opciones, por ejemplo, la ya planteada por el PSOE de reducir el número de Comisiones Informativas, de las seis actuales a tres, como medida que supondría ahorro de gastos a los vecinos por pago de dietas de asistencia de los concejales, y mejora en operatividad y menor carga de trabajo para los trabajadores municipales. Esta medida cuando la propuso el PSOE en julio, fue rechazada gracias a la mayoría que forma el PP, con Fernando Pando y los tres concejales no adscritos que lidera Manuel Tuero y que fueron elegidos en la lista del PSOE.

-       Consideramos que además, en el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, se trata de un gasto prescindible .Y desde luego, el PSOE propondría destinar estos recursos a otras medidas de apoyo los vecinos que más están sufriendo la crisis, bien en un plan de ayuda social que se ha puesto en marcha en otros municipios, o bien al plan de empleo para desempleados del concejo que venimos reclamando y al que se han opuesto el PP y los concejales que le dan la mayoría. No deja de sorprendernos, que el PP, autorice ahora éste, y otros gastos

-       Pero para mayor despropósito, resulta que según se ha publicado hoy en un medio de comunicación recogiendo explicaciones del Sr. Alcalde a la bochornosa situación vivida ayer en el Ayuntamiento de Villaviciosa, y para intentar justificar la suspensión del pleno por ser su convocatoria ilegal, “el nuevo sistema de grabado falló en la calidad del sonido, por lo que la transcripción fue más costosa y requirió más tiempo del previsto.” O sea, que según el Sr. Alcalde, especialista en derivar responsabilidades, la culpa fue del sistema de grabación que se acaba de comprar y costó lo que costó

-       Según consta en el acta de la Junta de Gobierno el gasto se realiza mediante tres contratos menores para un sistema de congresos formado por receptores, micrófonos, cámara de grabación y mueble estudio; para un sistema de grabación y transcripción “Voice Ralentizer” y  un equipo portátil para la implantación de un sistema informatizado de grabación de Plenos

 

 

-       ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DIA 12 DE DICIEMBRE DE 2012.-

 

 

10.- CONTRATO MENOR DE SUMINISTRO: SISTEMA INALAMBRICO DE CONFERENCIAS, MICRÓFONOS Y SISTEMA DE GRABACION Y TRANSCRIPCION “VOICE RELENTIZER”.-

VISTA la necesidad de dotar a los servicios municipales de un sistema inalámbrico de conferencias y micrófonos, así como un sistema de grabación y transcripción; orientado fundamentalmente a una más ágil y eficaz gestión de las distintas sesiones corporativas y elaboración de las actas correspondientes.

VISTAS las ofertas emitidas por las empresas ERSON SERVICIOS INTEGRADOS S.L., para un sistema de congresos formado por receptores, micrófonos, cámara de grabación y mueble estudio, por importe de 5.371,19 euros (IVA incluido) e INTERNACIONAL RALEN SYSTEM S.L., para un sistema de grabación y transcripción “Voice Ralentizer”, por importe de 3.823,6 euros (IVA incluido)

 

CONSIDERANDO que ambas ofertas se corresponden con las necesidades
 del servicio.
 

VISTO el informe de la Interventora Municipal, de fecha 3 de diciembre de 2012, favorable con la observación de que el presupuesto no tiene conformidad de los servicios técnicos.

 

CONSIDERANDO que dicho presupuesto fue debidamente coordinado con el responsable del servicio eléctrico municipal y que la Secretaría municipal informa –en esta sesión- sobre la adecuación del sistema de grabación y transcripción, por conocer ya debidamente su funcionamiento y todo ello sin perjuicio de que el responsable del contrato informe sobre su correcta realización.

 

            De conformidad con todo ello, la Junta de Gobierno, por delegación de la Alcaldía, según Resolución de 19 de julio de 2011 (BOPA nº 179 de 3/8/2011), por unanimidad, ACUERDA:

 

Primero: Adjudicar el contrato menor de suministro de sistema inalámbrico de conferencias y micrófonos a la empresa ERSON SERVICIOS INTEGRADOS S.L., según su oferta de fecha 27 de noviembre de 2012, y por importe de 4.439 euros (IVA excluido), 5.371,19 euros (IVA incluido)

 

Segundo: Adjudicar el contrato menor de suministro de sistema de grabación y transcripción “voice relentizer” a la empresa INTERNACIONAL RALEN SYSTEM S.L., según su oferta de fecha 3 de octubre de 2012, por el precio de  3.160 euros (IVA excluido), 3.823,60 euros (IVA incluido)


Cuarto: Autorizar el gasto correspondiente con cargo a las partidas indicadas en los antecedentes.
 

CONTRATO MENOR DE SUMINISTRO: DOS EQUIPOS OFIMATICOS PARA OFICINA GENERALES (FIJO Y PORTATIL)

VISTA la necesidad de sustituir un equipo informático en oficinas generales así como la de adquirir un equipo portátil para la implantación de un sistema informatizado de grabación de sesiones, según informe de la Secretaria municipal de fecha 5 de diciembre de 2012.

 VISTAS las ofertas de ABnet Sistemas, de fechas 3 y 4 de diciembre de 2012, por un precio total de 1.622,98 euros más IVA .

 

            De conformidad con todo ello, la Junta de Gobierno, por delegación de la Alcaldía, según Resolución de 19 de julio de 2011 (BOPA nº 179 de 3/8/2011), por unanimidad, ACUERDA:

Primero: Adjudicar el contrato menor de suministro de un equipo informático en oficinas generales y un equipo portátil para la implantación de un sistema informatizado de grabación de Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas, a la empresa ABNET SISTEMAS S.L., según las condiciones de su ofertas de fechas 3 y 4 de diciembre de 2012, por el precio total de 1.622,98 euros (IVA excluido), 1.963,81 euros (IVA incluido)

Tercero: Autorizar el gasto correspondiente con cargo a la partida indicada en los antecedentes.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu