Nuevo taller de empleo en Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Nuevo taller de empleo en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 16/05/2016 22:14:45

Está abierto el plazo de solicitudes hasta mañana, martes, 17 de mayo

Las personas interesadas en optar al nuevo Taller de Empleo “Medio Ambiente y Rutas Históricas “ del Ayuntamiento de Villaviciosa, deben acudir al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que ha abierto el plazo para la selección de alumnos-trabajadores, personal directivo y docente del Taller de Empleo, que se pondrá en marcha en breve.

El Ayuntamiento, había presentado dos proyectos al Gobierno del Principado a este programa cofinanciado por el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo, y ha resultado aprobado uno de ellos, lo que dará la oportunidad 8 desempleados/as mayores de 25 años, de formarse, durante un periodo de doce meses, como alumnos/as – trabajadores/as en el certificado de profesionalidad de “operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”´. El taller realizará trabajos prácticos de rehabilitación y adecuación de edificios públicos ubicados en el entorno del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Villaviciosa, posibilitará el que los alumnos puedan mejorar sus conocimientos académicos e incorporará módulos específicos de alfabetización informática, formación empresarial, prevención riesgos laborales, igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental.
Los requisitos y condiciones de los puestos de trabajo figuran en la oferta de empleo publicada con fecha 13 de mayo de 2016 en la página web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: www.trabajastur.com .

Las personas interesadas en participar en la selección como alumnos trabajadores han de manifestarlo en la Oficina de Empleo de Pola de Siero hasta este martes 17 de mayo a las 14:00 horas y los aspirantes a director o monitor deberán presentar la solicitud y documentación exigida en la oferta de empleo hasta las 12:00 horas de ese mismo día.
Los talleres de empleo son una parte de las políticas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Villaviciosa. En la actualidad están contratados 18 personas en programas de empleo y empleo – formación, 8 de ellos dentro del Plan Local de Empleo y 10 dentro del programa “Activate- Parados de Larga Duración”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu