Bajo la dirección de Teatro de las Hormigas, chicos y chicas de entre 12 y 16 años suben este sábado 06 de abril a las 19 horas a las tablas del Riera con ¡Patas arriba!, un show de improvisación teatral en el que llevan semanas trabajando. Técnicas de improvisación y experiencias de los propios protagonistas se combinan con mucho teatro para hablar de bullyng, género y más.

El resultado es un espectáculo fresco y original en el que ellos mismos crean, sin guion previo, y ante los ojos del público, una pieza única e irrepetible. Este grupo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa y el IES Víctor García de la Concha, ha estado dirigido por Anacelia Álvarez. Con la cita del sábado en el teatro municipal ponen fin a la primera etapa de un proyecto dirigido a fomentar la participación cultural de adolescentes y jóvenes, vinculada en este caso a las artes escénicas.

La próxima semana el sonido del jazz vuelve al Riera de la mano del Ateneo Obrero con conciertos los días 11 y 12 de abril a las 20.30 horas. Alfredo Morán - Jazz Feel estará en Villaviciosa el jueves con Alejandro San Pelayo (contrabajo) y Manu Molina (Batería). El viernes tocará Andreas Prittwitz - Looking Back, con Ramiro Morales (archilaud, guitarra barroca) y Antonio Toledo (guitarra española), formación en trío con un programa variado desde el renacimiento hasta el siglo XXI. Las entradas cuestan 5 euros (socios Ateneo) y 10 euros al resto del público.

A la propuesta musical dará destacada continuidad la muestra nacional de teatro aficionado que comienza el sábado 13 a las 20 horas, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa. El 8º Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona ofrecerá funciones los sábados 13 y 27 de abril y el 04 de mayo, con un programa para público adulto. Las entradas, a un precio de 3 euros, podrán ser adquiridas de manera anticipada en la Oficina de Turismo y una hora antes de cada función en la taquilla del Riera. Como novedad, veremos por primera vez en este festival un espectáculo de teatro musical.

Será el sábado 13 con los vallisoletanos de Athenea Teatro, quienes triunfan en certámenes de toda España con su función ‘Donde terminan los sueños’. El sábado 27, tras el parón de actividad por la Semana Santa, La Peseta Teatro (Asturias) se presenta en el Riera con ‘Persona, yo y nosotros al mismo tiempo’, obra ganadora en los pasados Premios Escenamateur ‘Juan Mayorga' de los galardones al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz principal y Mejor Actor secundario. Por su parte, Lapsus Teatro (Palencia), uno de los grupos más conocidos del teatro amateur nacional, cerrará el programa con ‘Viejas, viejas, viejas’, una historia de mujeres que hablan sin cortapisas de lo que piensan, sienten y temen.