Podemos Villaviciosa organiza la mesa redonda “Refugiados. ¿Hasta cuando?”

Bajo el epígrafe "Refugiados. ¿Hasta cuando?", este viernes, día 20 de noviembre, a las 19:30h, tendrá lugar en la sede de Somos Espacio Abierto, situado en la C/ del Carmen, 17, de Villaviciosa, una mesa redonda organizada por Podemos Villaviciosa.

El encuentro, al que acudirá la diputada Rosa Espiño, de Podemos Asturies, contará con la presencia de las ONGs, Bienvenidos Refugiados Asturias, COSARA, LATE Asturias, Madres sin Red y la Asociación Asturiana en Solidaridad con el Pueblo Saharaui, especializadas en este tipo de trabajo humanitario. 

Abordada como una jornada de reflexión, la mesa redonda quiere acercar a la gente la problemática de aquellas personas que, ya sea por causa de las guerras, por hambrunas, por desastres naturales, o por todo ello al mismo tiempo, tienen que abandonar su hogar para convertirse en refugiados.

Esta cuestión que, por culpa del paso de tiempo, del torrente de información que a diario se recibe y de la lejanía física, tiende a deshumanizar a la población, hace que la mejor forma de concienciar a la ciudadanía sobre este dramático problema sea ponerla en contacto la realidad de los refugiados, a través de los cooperantes. 

Tras las exposiciones de los ponentes, se pasará a un turno de preguntas para resolver cualquier duda e iniciar así una charla-coloquio con todas las personas asistentes al acto.