La nefasta Gestión del Alcalde en la adjudicación del bar de Rodiles ha puesto de manifiesto su INCOMPETENCIA, sus MENTIRAS y ahora sus IRREGULARIDADES a la hora de gestionar los recursos del Ayuntamiento de Villaviciosa.

A partir del pasado sábado 21 de julio el bar de Rodiles estuvo abierto al público a pesar de NO estar aún ADJUDICADO a ninguno de los licitadores. (se habían presentado tres licitadores para gestionar el bar)

El lunes 23 de julio se reunió la mesa de contratación, el martes 24 la Junta de Gobierno adjudicó el contrato y el miércoles 25 se firmó.

El Señor Vega debe explicar cómo es posible que el bar abriera al público SIN ESTAR ADJUDICADA su gestión.

Además de esta clara IRREGULARIDAD, se da la circunstancia de que los días que el bar estuvo abierto sin adjudicar, la limpieza y el mantenimiento de todos los baños públicos de la playa, que según los pliegos que rigen la licitación corresponden a quién gestione el bar, lo estuvo realizando una empresa (URBASER) pagada por el Ayuntamiento, es decir, por todos los villaviciosinos.

Estas dos irregularidades hacen que el resto de licitadores (uno de ellos de Villaviciosa) no hayan podido optar a la gestión del bar en igualdad, pues ellos no sabían que el bar podría abrir antes de ser adjudicado; ni tampoco que durante esos días ellos no tendrían que hacerse cargo de la limpieza de los baños, pues la asumiría el Ayuntamiento. De haberlo sabido su puja podría haber sido un poco más alta y podrían haber sido los adjudicatarios.

No entendemos este trato de favor del Alcalde hacia uno de los licitadores, lo que ha supuesto que no todos concurran en igualdad.

Es del todo inadmisible está grave irregularidad, con la que el Sr. Alejandro Vega pretende tapar su incompetencia, que ha llevado a que el bar estuviera sin adjudicar y cerrado gran parte de la temporada de verano.

¿Qué hubiese ocurrido si algún trabajador del bar o algún cliente hubiese sufrido algún percance? ¿De quién sería la responsabilidad? Es del todo escandaloso que el Sr. Alejandro Vega permita abrir el bar sin cumplir todos los trámites necesarios, es decir, de forma ilegal.

Sr. Vega, quien gestiona lo público no se puede permitir estas irregularidades. No se olvide que el dinero público no es suyo, es de todos los maliayos. Déjese de fotos y empiece a gestionar de forma correcta los recursos municipales.