Ayer en el Teatro Riera de Villaviciosa, se presentó a los medios el Maratón BTT Comarca de la Sidra y la 77 Prueba Ciclista Nuestra Señora del Portal.

El acto fue presentado por Miriam y con las mujeres como protagonistas con la asistencia de Rosa Fernandez, Noelia Rojo, Paula Quiñones representando al Club Una a Una, y Aida Nuño y Lucia corredoras de  XC y ciclocross.

Tras una breve exposición de las pruebas de montaña y ciclismo en ruta se paso a una pequeña entrevista a las representantes femeninas que acudieron al acto, entrevista que nos dejó  ver como poco a poco las mujeres van cogiendo posiciones en este deporte y donde todas coincidieron que el mayor trabajo de concienciación para continuar avanzando tiene que ser por el lado femenino.

También al acto acudió el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, que alabó la iniciativa del Club Ciclista Villaviciosa de invitar  a las mujeres que participen en el maratón, esperando que a partir de ahora su participación en  este tipo de pruebas sea mas regular. Elogiando también el trabajo del Club por organizar eventos en un momento en el cual la tónica es la contraria, sobre todo en pruebas como la de Nuestra Señora del Portal, una de las dos únicas pruebas de su categoría que se celebran en Asturias.

Por su parte, el alcalde de Villaviciosa brindó todo lo que estuviese de mano del consistorio para apoyar las iniciativas que se pusiesen sobre la mesa y poder seguir sacando año tras año las dos pruebas protagonistas del Club.

Al finalizar, todos los asistentes coincidieron en lo entrañable del acto rozando la emotividad como expresó Junquera durante su intervención.

Ahora sólo queda la recta final de preparativos para que el 17 de agosto se celebre el III Maratón BTT Comarca de la Sidra y el 17 de septiembre la 77 Edición de la Carrera Ciclista de Nuestra Señora del Portal