Presentación en Villaviciosa de Erasmus Emprendedores

El Ayuntamiento de Villaviciosa, con los servicios de Turismo y de Juventud de la Comarca de la Sidra, junto a Europe Direct Asturias y la Federación Asturiana de Concejos, organiza el próximo miércoles 17h. una charla para dar a conocer a profesionales y empresas de la zona el proyecto “Erasmus Emprendedores”.

Irse de Erasmus, ó acoger un Erasmus, una fórmula de tanto éxito en el ámbito universitario, también es posible para profesionales y empresas, sea del tamaño que sea su empresa, gracias a Erasmus Emprendedores. Se trata de un programa de intercambio destinado a cualquier empresario/a ó emprendedor/a de la zona y permite tanto acoger como desplazarse a otro país europeo. Está financiado por la Unión Europea.

Son muchas las ventajas. Acoger en la empresa a una persona de otro país europeo, también empresaria, puede aportar nuevas ideas y capacidades y representa sin duda una fuente extra de motivación. Es también una oportunidad para conocer mercados europeos, encontrar nuevas oportunidades y aumentar sin coste contactos internacionales en la empresa, sea esta del tamaño que sea. Además, nos brinda la oportunidad de practicar un idioma extranjero, lo que facilita la actividad con clientes de otras nacionalidades.

El programa está gestionado por una red de puntos de contacto locales que facilita todas las gestiones (en nuestro caso contamos con Europe Direct Asturias y la Federación Asturiana de Concejos).

Con el objeto de ampliar información sobre esta oportunidad, muy adecuada a sectores como el comercial, el turístico ó el agroalimentario, os animamos a asistir a la sesión del próximo miércoles 3 de abril a las 17:00 h. en la Sala de Audiovisuales de la “Casa de Los Hevia”, C/ Agua 29 (Villaviciosa) con representantes de Europe Direct Asturias. Entrada libre.

Se estima una duración máxima de una hora.

Con el objeto de que podáis tener una visión más amplia de Erasmus Jóvenes Emprendedores os dejamos el siguiente video, que puede ser un ejemplo de lo beneficioso del proyecto https://youtu.be/Eht2NvPnI3A