Presentación en Villaviciosa de Erasmus Emprendedores

Presentación en Villaviciosa de Erasmus Emprendedores

Publicada por Redacción Búscolu el 01/04/2019 23:00:14

El Ayuntamiento de Villaviciosa, con los servicios de Turismo y de Juventud de la Comarca de la Sidra, junto a Europe Direct Asturias y la Federación Asturiana de Concejos, organiza el próximo miércoles 17h. una charla para dar a conocer a profesionales y empresas de la zona el proyecto “Erasmus Emprendedores”.

Irse de Erasmus, ó acoger un Erasmus, una fórmula de tanto éxito en el ámbito universitario, también es posible para profesionales y empresas, sea del tamaño que sea su empresa, gracias a Erasmus Emprendedores. Se trata de un programa de intercambio destinado a cualquier empresario/a ó emprendedor/a de la zona y permite tanto acoger como desplazarse a otro país europeo. Está financiado por la Unión Europea.

Son muchas las ventajas. Acoger en la empresa a una persona de otro país europeo, también empresaria, puede aportar nuevas ideas y capacidades y representa sin duda una fuente extra de motivación. Es también una oportunidad para conocer mercados europeos, encontrar nuevas oportunidades y aumentar sin coste contactos internacionales en la empresa, sea esta del tamaño que sea. Además, nos brinda la oportunidad de practicar un idioma extranjero, lo que facilita la actividad con clientes de otras nacionalidades.

El programa está gestionado por una red de puntos de contacto locales que facilita todas las gestiones (en nuestro caso contamos con Europe Direct Asturias y la Federación Asturiana de Concejos).

Con el objeto de ampliar información sobre esta oportunidad, muy adecuada a sectores como el comercial, el turístico ó el agroalimentario, os animamos a asistir a la sesión del próximo miércoles 3 de abril a las 17:00 h. en la Sala de Audiovisuales de la “Casa de Los Hevia”, C/ Agua 29 (Villaviciosa) con representantes de Europe Direct Asturias. Entrada libre.

Se estima una duración máxima de una hora.

Con el objeto de que podáis tener una visión más amplia de Erasmus Jóvenes Emprendedores os dejamos el siguiente video, que puede ser un ejemplo de lo beneficioso del proyecto https://youtu.be/Eht2NvPnI3A

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.