Presentada la Feria del libro Fantabulosa y el espectáculo cervantino de Nun Tris

Villaviciosa invita a un sábado muy literario este próximo 23 de julio, con la inauguración de ‘Fantabulosa, Feria del Libro Itinerante' y la actuación de Producciones Nun Tris, que presentará su espectáculo ‘Entre Burlas y Veras', con los entremeses de D. Miguel de Cervantes "El viejo Celoso" (13.30 horas) y "La guarda cuidadosa" (a las 20 horas). La Feria y la actuación de Nun Tris tendrán lugar en la Plaza de Caveda y Nava, en pleno casco histórico.

El programa fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el Alcalde, Alejandro Vega Riego, acompañado del editor maliayo Pablo Solares, de Ediciones Camelot, participante en la Feria, y los miembros de la compañía de teatro profesional Nun Tris, Inma Rodríguez, Toño Caamaño, Arantxa Fernández y Daniel López.

‘Fantabulosa’ reunirá el sábado en Villaviciosa una docena de editoriales asturianas a iniciativa de la asociación Club de Editores Al Margen. El alcalde Alejandro Vega subrayó el interés de la cita en un momento en el que “el sector editorial asturiano vive una gran renovación” y animó a “disfrutar del encuentro directo con autores y editores”. Subrayó además que representa toda una oportunidad “para dar visibilidad al trabajo realizado por las editoriales asturianas durante todo el año”, al tiempo que destacó “la importante presencia local en la Feria”, con el propio Pablo Solares, de Camelot, Ediciones La Oliva y la producción editorial de la Fundación José Cardín Fernández.

Pablo Solares anunció que acudirían a Villaviciosa los escritores Elena Cruz, el vallisoletano José Manuel Lozano, autor de Belén en Nápoles, además de organizar el encuentro con el autor maliayo, José Antonio Roble. También destacan en el programa la firma de libros de Álvaro Solano, las actividades de la editorial Cambalache, la presentación del cómic Orfeo, de Borja García y Alberto Martínez en Editorial The Rocketman Project, junto a la presentación de la novela humorística Con pecado concebido, del guionista de El Jueves, Sergi Escolano. Finalmente, la mesa redonda titulada «Editar en Asturias», organizada por el Club de Editores Al Margen (Pez de Plata, Aventuras Literarias, Malasangre y Hoja de Lata. Conduce Fernando Menéndez, articulista y editor de Malasangre), promotores de Fantabulosa, brindará la oportunidad para un amplio diálogo en el sector. Este es en definitiva el germen y objetivo de una feria que nace con una sólida vocación de futuro.

Toño Caamaño agradeció por su parte en nombre de Nun Tris la inclusión del espectáculo teatral en el programa, celebrando la doble coincidencia “con los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes y el contexto cultural y literario que ofrece la propia feria”. Nun Tris se transforma para la ocasión en una compañía de cómicos del siglo XVII que llegan a Villaviciosa a presentar los entremeses de D. Miguel de Cervantes "El viejo Celoso" (13.30 horas) y "La guarda cuidadosa" (a las 20 horas), aderezándolo con un breve repaso a la vida y obra cervantina, e introduciendo algunas escenas de "Don Quijote de la Mancha". El espectáculo estará amenizado por música y canciones de la época, en directo, y tendrá lugar al aire libre, en la Plaza de Caveda y Nava, en pleno casco histórico de Villaviciosa, junto a la Casa de los Hevia.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES
11.15h. Apertura de la Feria
11:30h Firma sus libros Elena Cruz, autora de Promesas en el cielo, Mi vida sin ti y Eternamente encadenados. Ediciones Camelot.
11:30-13:30h Firma su libro Álvaro Solano, autor de De Maliayo a Villaviciosa, un territorio de la marina centro-oriental de Asturias en la Edad Media. Editado por Fundación José Cardín Fernández y Ayuntamiento de Villaviciosa
12h Contamos cuentos: Cosas que sucedieron y Este loco mundo. Editorial Cambalache
12:30h Lo que no se aprende leyendo novelas. Presentación de Lloro por King Kong, 65% agua y En mar abierto. Editorial Cambalache.
13h. Una revisión del mito de Orfeo (con coches, balas y mucho rock and roll). Presentación del cómic Orfeo, de Borja García (guionista) y Alberto Martínez (dibujante). Editorial The Rocketman Project.
13:30h Producciones Nun Tris – Entre burlas y veras, espectáculo cervantino
14h Firma su libro José Manuel Lozano, autor de Belén en Nápoles. Ediciones Camelot.
------------------
17h Encuentro con Antonio Roble, autor de Relatos de la memoria. Ediciones Camelot.
18h Mesa redonda: «Editar en Asturias», con las editoriales Pez de Plata, Aventuras Literarias, Malasangre y Hoja de Lata. Conduce Fernando Menéndez, articulista y editor de Malasangre.
19:30h Presentación de la novela humorística Con pecado concebido, del guionista de El Jueves Sergi Escolano. Con Sergi Escolano y Jorge Salvador, editor de Pez de Plata.
20h. Producciones Nun Tris – Entre burlas y veras, espectáculo cervantino