Presentadas las Chanclas del Verano en Villaviciosa

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Presentadas las Chanclas del Verano en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 27/06/2016 20:43:31

Esta mañana han sido presentadas por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, las llamadas 'chanclas' del verano maliayo. Las chanclas son un original formato editado por el área municipal de cultura que sirve de agenda de los principales actos culturales y festivos del verano en Villaviciosa; ya se encuentran disponibles en la Casa de los Hevia, en la Oficina de Turismo y en el CDTL Telecentro, así como en la Oficina de juventud, en el Centro Cultural Capistrano.

Alejandro Vega indicó que "en las chanclas del verano es posible consultarmás de un centenar de propuestas, como teatro, música, festejos populares,
festivales, etc. unas organizados por el Ayuntamiento de Villaviciosa, y otras por el amplio elenco de agrupaciones y asociaciones locales, tanto del ámbito sociocultural como de festejos, con los que colabora el Ayunttamiento, y a los que agradecemos su buena labor". De la colaboración del tejido asociativo comunitario nace así "uno de los veranos culturales más sobresalientes de Asturias", según resaltó.

Algunas novedades y citas que se consolidan

Actos relacionados con la figura de Cervantes, una feria itinerante del libro, o Villaviciosa Escena, "un programa de noches de teatro en agosto que arranca con dos formidables estrenos de Maliayo Teatro y Teatro Contraste", destacan entre las novedades. Además, las grandes citas se consolidan y renuevan su atractivo, destacando el Festival Internacional de Gaita (FIG 2016), que tendrá este año un carácter muy especial por celebrarse el 30 aniversario de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero; o el Festival de música clásica E. Correa, en colaboración con la Fundación José Cardín Fernández.

Este año la chancla incluye en su ilustración iconos con edificios que son referencia turística y cultural de Villaviciosa, los mismos que aparecen en
el nuevo callejero turístico editado que se distribuye la Oficina Municipal de Turismo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu