Programación del Teatro Riera

Bojiganga, escrita por Sergio Gayol, llega en un momento de máximo reconocimiento. Acaba de recibir los Premios OH! del teatro profesional asturiano a la Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Indumentaria y Mejor Escenografía

Tras la retransmisión de ópera del pasado sábado, la actividad escénica del Teatro Riera continúa la próxima semana con Bojiganga, de Teatro del Cuervo. Las aventuras y desventuras de una compañía del Siglo de Oro por la España del siglo XXI estarán dos días en cartelera, con una primera función para alumnado de secundaria el viernes 7 de febrero y una segunda actuación para público general el sábado 8 de febrero, desde las 20h. Bojiganga, de Sergio Gayol, llega en un momento de máximo reconocimiento.

Acaba de recibir cuatro Premios OH! en la gala del teatro profesional asturiano, en las categorías de Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Indumentaria y Mejor Escenografía. El texto de Gayol, experto en adaptaciones de clásicos, nos traslada a una compañía del siglo XXI que trata de mantener viva la llama del teatro y decide volver al Siglo de Oro español. En medio de esta regresión fantasiosa alternarán dos épocas, dos realidades, el lenguaje elevado y el popular, el drama, la comedia, la solemnidad y el juego. Una gran producción del teatro profesional asturiano programada para este sábado por el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del Circuito de Teatro.

Por su parte, el Grupo de Teatro Terapéutico ChySPA (Asociación de Afectados por los síndromes de Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias) estará en el Teatro Riera para recordar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Será el viernes 28, a las 19.30 horas. El grupo representará la obra "El otro lado de las horas. Se trata de una tragedia en tres actos escrita por José Manuel Fernández Vega, médico de atención primaria. La obra denuncia la persecución colectiva y la violencia indiscriminada. El Grupo de Teatro ChySPA se creó con fines terapéuticos y sus obras han sido representadas en salas de toda Asturias.

También en febrero comienza el programa de narración oral LA CASA DE LOS CUENTOS. Con carácter mensual, hasta el mes de mayo, la Casa de los Hevia acoge sesiones cuentacuentos a las 18 horas. Carlos Alba abre el programa el viernes 14 de febrero con sus nuevos Chiquicuentos (especialmente recomendados de 3 a 6 años). Ana Morán, Puppys Cuentacuentos y Mar Rojo Producciones completarán el programa del Ayuntamiento de Villaviciosa.

A modo de avance de otras programaciones destacadas, el Ayuntamiento ha dado a conocer las fechas del Festival de Teatro Infantil ACUTO, que se celebrará los días 27-28 y 29 de marzo, y de la Cinemateca Ambulante, que comenzará sus proyecciones el 19 de marzo a las 20h con “CUCA, retrato de una mujer”.