El Partido Popular de Villaviciosa, que dirige el Alcalde y Diputado, José Manuel Felgueres, ha difundido una nota de prensa en la que lanza descalificaciones contra nuestro secretario general, acusándole de mentir, en la nota informativa que ayer emitimos, ante los problemas que nos habían trasladado varios usuarios de la línea regular que presta la empresa ALSA desde Villaviciosa hacia Oviedo. Es ya habitual que el Sr. Felgueres lance este tipo de descalificaciones contra Alejandro Vega, al que siempre acusa de mentir…Frente a los insultos, daremos argumentos

1º. Dice el PP de Felgueres, que emitimos una nota informativa “con mentiras y sin enterarse donde están los problemas”..¿Es mentira que existieran problemas en la línea regular que gestiona ALSA hacia Oviedo?

2º. Quiere hacer creer, el PP de Felgueres, que no conocemos los problemas que también se vienen produciendo en los servicios de ALSA hacia Gijón, gestión de la estación de autobuses, etc....Nada más lejos de la realidad. Si ayer nos limitamos a señalar el caso de la línea a Oviedo, es porque esa era la queja concreta que nos habían trasladado usuarios afectados, y de la que teníamos constancia. Pero la prueba evidente de que existen más problemas y desde hace mucho tiempo, es que nuestro Grupo Municipal llevó esos problemas, en forma de moción al pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa del 27 de febrero de 2013,  y han sido denunciados en muchas ocasiones tanto por usuarios en medios de comunicación, como por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAVVI)

ENLACE AL  ACTA DE LA SESIÓN DEL PLENO DEL 27 DE FEBRERO DE 2013 (PAGS. 31 a 37) EN EL QUE SE DEBATIÓ LA MOCIÓN DEL PSOE PARA LA INCORPORACIÓN DE VILLAVICIOSA AL CONSORCIO DE TRANSPORTES DEL PRINCIPADO  DE  ASTURIAS  (CTA)  Y SE  SOLICITAN  MEJORAS  EN  EL TRANSPORTE PÚBLICO A VILLAVICIOSA, ASÍ COMO EN LA GESTIÓN DE LA ESTACION DE AUTOBUSES.-

http://www.villaviciosa.es/c/document_library/get_file?uuid=09920ad7-9038-47c2-ae4f-09a4681fa36d&groupId=262722

3º. Dice el PP de Felgueres “que la rápida actuación del Ayuntamiento ha conseguido solucionarlos (los problemas), junto con la empresa ALSA, a partir de mañana (por hoy).”

 Coincide en esto, el PP de Felgueres con la empresa ALSA, que ayer también emitía una nota de prensa en la que afirma que “se cumplen escrupulosamente” los servicios, y  afirman que “el servicio de transporte que se da a primera hora de la mañana entre Villaviciosa y Oviedo es suficiente para cubrir la demanda de plazas”, añadiendo que aún así, "son sensibles" a adoptar cualquier medida que sea beneficiosa para los viajeros en el caso de que se necesitase, según recogen diversos medios de comunicación. 

Discrepamos, con total respeto de estas afirmaciones de la empresa, y esperamos que realmente se centren en ser “sensibles” para solucionar los problemas que realmente existen.

Desde ayer miércoles teníamos conocimiento (por las gestiones realizadas directamente ante el Consorcio de Transportes), que la empresa ALSA, comenzaría  reforzar los servicios, ante la imposibilidad según indican de utilizar un vehículo de mayor capacidad por dificultades con el largo en algún punto de la ruta…Se trata del reconocimiento evidente de que si se estaban produciendo problemas. Y no es la primera vez que se refuerzan los servicios durante un tiempo, y luego vuelven a producirse problemas. Esperemos que esta vez sea distinto

4º. Afirma el PP de Felgueres, que no es cierto que desde el PSOE de Villaviciosa,  y a través de Alejandro Vega, se realizaran gestiones y se trasladaran estos problemas al Consorcio de Transportes, solicitando soluciones…

Ante esta nueva acusación de mentir, y no siendo  posible divulgar públicamente las comunicaciones, nada más fácil para demostrar con pruebas, la falsedad de esa acusación del PP, que poner a disposición todas las comunicaciones y peticiones realizadas al Consorcio de Transportes  por parte del PSOE de Villaviciosa, de los últimos dos años. Para ello quedamos a disposición, tanto de los medios de comunicación, como de cualquier persona interesada, poniéndose en contacto con nosotros por cualquier medio (para  concertar por email  villaviciosapsoe@gmail.com) 

5º. Desde el PSOE de Villaviciosa, reiteramos que vamos a seguir exigiendo y planteando soluciones para la mejora del transporte público, ante quien sea: la empresa ALSA; el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias, y el Ayuntamiento de Villaviciosa. Y si fuera necesario, planteando las reclamaciones oportunas en cumplimiento de la Ley de ordenación de los transportes terrestres y del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Igualmente, reiteramos que la mejor forma de abordar los problemas y plantear soluciones, para la mejora del transporte público desde Villaviciosa, y también para la mejora de la gestión de la estación de autobuses, es que el Ayuntamiento se incorpore al Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA), porque, reiteramos, que estando dentro de ese Consorcio, al igual que se está en COGERSA (recogida de basuras) o CADASA (saneamiento y abastecimiento de aguas), se podrán defender mejor los intereses de los vecinos de Villaviciosa, que debería ser de lo que se trata.