El PSOE estuvo a punto de cerrar la fábrica de Villaviciosa como todos recordamos. Y ahora el gobierno socialista de Asturias, encabezado por el Sr. Javier Fernández, pretende que la palabra Villaviciosa aparezca más pequeña en las etiquetas de las botellas.

El PSOE se basa en una interpretación torticera de la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, en la que se dice que el etiquetado y modalidades de realizarlo "no pueden inducir a error al comprador sobre las características del producto alimenticio y en particular sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación u obtención".

En el Partido Popular no entendemos que poner en las botellas el nombre de Villaviciosa, lugar donde radica la empresa y donde se fabrica la sidra, pueda dar lugar a inducir a error al comprador. Independientemente del tamaño, ya que según ellos parece que unas letras más pequeñas ya no causan error.

Tampoco entendemos la nota de prensa publicada hoy por el Secretario General del PSOE de Villaviciosa y candidato a la Alcaldía de Villaviciosa, en la que hace una cerrada defensa de la empresa. No se recuerda ninguna defensa cuando hace unos años el gobierno socialista de España incluyó la fábrica en los terrenos afectados por la Ley de Costas y estuvo a punto de cerrar y abandonar el Concejo. La intervención del Alcalde Jose Felgueres, una vez que en España el gobierno estuvo en manos del Partido Popular, ante el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y posteriormente ante el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que incluso visitó la fábrica, salvaron la situación. Finalmente, los terrenos de la fábrica quedaron en manos de sus legítimos propietarios.

Y ahora el Sr. Alejandro Vega dice que opina lo contrario que sus jefes en Oviedo. Es posible que la opinión del Sr. Vega, suponiendo que diga la verdad y no sea una simple pose electoral, no sea tenida en cuenta en el PSOE regional.

En el Partido Popular de Villaviciosa estamos muy orgullosos de que El Gaitero esté en Villaviciosa y promocione nuestro  Concejo por todo el mundo. Desde luego, la publicidad que El Gaitero hace del Concejo es muy superior a la promoción turística que el gobierno socialista del Principado de Asturias hace de Villaviciosa. Todos los villaviciosinos estamos muy agradecidos y orgullosos de que Villaviciosa sea conocida en todo el mundo gracias a Sidra El Gaitero.

Sidra El Gaitero es importante para Villaviciosa por la generación de empleo que supone, por ser sus instalaciones uno  de los recursos turísticos más visitados del Concejo, por la promoción del Municipio en sus etiquetas, por el constante apoyo a clubes deportivos y asociaciones y por la labor que la Fundación José Cardín hace en la promoción y divulgación de la cultura y de nuestro patrimonio.

El Gaitero es más que una empresa, es una seña de identidad de Villaviciosa, por lo que siempre contará con el apoyo del Partido Popular.