Recogida de material escolar para enviar a los campamentos de refugiados saharauis

Villaviciosa colabora con la iniciativa en el marco de su hermanamiento humanitario con La Daira de Agti de Bojador.

Aprovechando el convoy de ayuda humanitaria organizado por  la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui  que saldrá desde Asturias en cuanto se abran las fronteras cerradas por la pandemia mundial, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha  organizado una nueva recogida de material escolar para los niños y niñas de Agti,  municipio hermanado con Villaviciosa. Se solicita para ello la colaboración con la aportación de  libretas, bolígrafos, lápices, gomas,  colores, estuches, mochilas, y material genérico de papelería. Podría ser de segundo uso, siempre que esté en buen estado y limpio

Los lugares de recogida  del material escolar será en el Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle del agua ,9 y en la Casa de los Hevia (oficina de turismo). El material se recogerá desde el 5 de abril  hasta el 19 de abril. Todo el material se mantendrá en cuarentena antes de enviarlo a los almacenes de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que organizan el envío.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar de forma económica también existe una cuenta bancaria para realizar las aportaciones que se quiera.  ES10 2048 0000 2434 0008 6603 (LIBERBANK)

Esta nueva iniciativa solidaria, se enmarca dentro del hermanamiento humanitario, suscrito el 20 de julio de 2018 entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y la daira de AGTI, sita en la Wilaya de Bojador , en los Campamentos de Refugiados Saharauis  de Tinduf (Argelia). En ese protocolo se acordaba mantener los lazos permanentes entre ambas instituciones con el fin de favorecer los sentimientos de amistad, solidaridad y fraternidad.

“En estos tiempos tan difíciles de pandemia, no hemos olvidado este compromiso humanitario, por lo que hacemos un llamamiento  a la ciudadanía de Villaviciosa para colaborar “, indicó el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego