Recursos y medio rural

El pasado 28/02 tuvo lugar la Mesa Redonda "Recursos y Medio Rural" organizada por el círculo Podemos Villaviciosa a las 17:30 en el Centro Cultural Capistrano.

Esta mesa acogió a casi una treintena de personas del concejo maliayo y de concejos vecinos.
En ella temas como las energias renovables y la eficiencia cobraron gran protagonismo.
De la mano de José Resano, ingeniero técnico, conocimos las posibilidades por ejemplo del biogas, la legislación existente en el uso de energias de autosuficiencia, modelos energeticos que garanticen un mayor respeto no sólo al medio ambiente, y por lo tanto a nuestra Ría, sino también a nuestro bolsillos.
 
Antonio López, fisico, nos hablo de modelos autonómos, de la autosuficiencia. De cómo la apuesta por el sector primario con la eliminación de intermediarios podría generar  un enriquiecimiento de la población. La importancia de la diversificación en la producción. La importancia de generar herramientas que eviten la despoblación de los concejos.

Ambos coincidian en algo clave, que entorpece la puesta en marcha de medidas muchos más sencillas y simples de lo que nos hacen creer: "La Falta de intención politica".

Tras enriquecedoras intervenciones de los asistentes, dónde se resolvieron dudas y aportaron otras buenas ideas, se finalizó el encuentro emplazando a todos y todas a seguir participando del ciclo de mesas redondas, que continua el miércoles día 4/03 en el Hotel Conventín con un tema muy diferente, pero no de menos interés "Politica Cultural"