Reparto de mascarillas en Villaviciosa

En el marco del programa Villaviciosa Ayuda, que puso en marcha por el Ayuntamiento de Villaviciosa al inicio de la pandemia, y ante la segunda ola en esta crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos/as de Villaviciosa mascarillas higiénicas para adultos, hasta fin de existencias.

La acción está enfocada a los grupos de riesgo y vulnerables en esta pandemia. Los objetivos prioritarios de población son:

- personas mayores de 60 años y con enfermedades que puedan ser factor de riesgo para desarrollar COVID-19 con mayor gravedad .

-grupos de personas vulnerables , también en riesgo de exclusión social por bajos recursos económicos, personas sin Hogar, etc….

No obstante, se atenderán peticiones de población que lo solicite hasta que se agoten las existencias.

El reparto se realizara de la siguiente forma:

- En el casco urbano, se habilitaran dos días de entrega: miércoles 2 de diciembre y miércoles 9 de diciembre, en la Plaza cubierta de abastos, de 10h a 14h. Serán entregadas por Protección Civil. En función de la demanda, podrá aumentarse más días a lo largo del mes

- En el ámbito rural, se distribuirá un número estimado de mascarillas a los delegados territoriales y/o Asociaciones de Vecinos de las parroquias para que realicen el reparto. Los vecinos/as interesados deberán ponerse en contacto con ellos

- Igualmente, se pondrán a disposición de colegios y del Instituto Victor García de la Concha , como material de contingencia para los casos en que se detecten necesidades

- Cruz ROJA y Cáritas tendrán a disposición mascarillas para entregar ante casos de exclusión social , pobreza y personas sin hogar

También se pueden solicitar:

- LLamando al teléfono 985892714, (VOLUNTARIOS DE CUZ ROJA VILLAVICIOSA) de lunes a jueves, mañanas de 9h a 14h y tardes de 17h a 19h. Viernes solo mañanas.

- Enviando un email al Ayuntamiento de Villaviciosa, solicitando mascarillas con nombre, dirección y teléfono a: info@ayto-villaviciosa.org y se le hará entrega a la mayor brevedad posible.