Reparto de Mascarillas en Villaviciosa

Reparto de Mascarillas en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 25/05/2020 23:12:29

VILLAVICIOSA REPARTE MASCARILLAS INFANTILES Y PARA EL COMERCIO LOCAL

El programa municipal “Villaviciosa Ayuda” de voluntariado para la confección de mascarillas higiénicas sigue haciendo llegar a los maliayos mascarilas higiénicas, cuyo uso es obligatorio desde el jueves 21 de mayo para la población en general desde los 6 años, tanto en espacios cerrados, como en espacios abiertos donde no se puedan guardar los 2 metros de seguridad.

La pasada semana se inició el reparto de mascarilla infantil con la colaboración de AMPAS del Colegio Maliayo y del Colegio San Rafael, además de delegados/as territoriales y asociaciones vecinales. Ahora se da un paso más con la entrega de un paquete de mascarillas a los negocios y establecimientos comerciales de Villaviciosa, para colaborar en la actual fase de reaperturas progresivas. Para ello, se contará con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI) que se encargará de repartir las mascarillas el martes 26 de 16,00 a 18,00 h. en la Plaza Cubierta, cumpliendo con los protocolos y medidas de seguridad.

El programa de voluntariado para la confección de mascarillas higiénicas se inició a primeros de abril, y en él han participado un total de 130 voluntarias/os de todo el concejo de Villaviciosa que han elaborado unas 20,000 mascarillas con el material donado por Sontara y cortado por MG Sofás, quienes también pusieron a disposición un patrón y un tutorial. Estas mascarillas se han puesto a disposición de servicios esenciales y población en general además de comercios y otros colectivos de riesgo y vulnerables.

El Ayuntamiento reitera una vez más el agradecimiento a estas voluntarias así como a todas las personas que han estado involucradas en las diferentes fases de este programa, entre los que se cuenta personal municipal, Protección Civil, administradores de fincas, delegados/as territoriales y entidades vecinales, educativas y de comercio.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿