Rescate en Villaviciosa

Rescate en Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 02/12/2020 22:29:26

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han rescatado y evacuado al HUCA a un cazador, herido por disparo en un pie, en el entorno de la localidad de Valdebárcena en Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:41 horas. En la llamada el alertante explicó que su compañero se había disparado en un pie y estaba herido. Hasta la zona no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

La densa vegetación de la zona, junto al arbolado, dificultó a los rescatadores, tanto la localización del afectado, como su rescate. Una vez localizado, se ejecutaron sendas operaciones de grúa para que un bombero-rescatador y la médica-rescatadora descendieran hasta donde se encontraba el varón herido. En las operaciones de grúa se desplegaron unos 30 metros de cable.

Una vez con él, se le suministró analgesia intravenosa y se le inmovilizó el pie herido, que presentaba un disparo por escopeta, con una férula. A continuación, la médica-rescatadora y el cazador herido fueron izados a la aeronave, con el triángulo de rescate. Tras izar al bombero-rescatador, que permanecía en tierra, se inició la evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El grupo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:01 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu