San Silvestre 2023 en Villaviciosa

La popular carrera ha sido presentada hoy en el salón de Plenos de la Casa Consistorial con la presencia de Manolo Villazon e Indiana Holgado por el Club Atletismo Villaviciosa -El Gaitero; Paolo Bramati y Javier Merino Vicente por Raitana, ycel concejal de deportes, Jose Antonio Fernández Costales, y varios integrantes de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad “Raitana”, entidad a la que irá destinado el importe íntegro de lo recaudado con las inscripciones..

Villaviciosa se prepara para la que será la 23 edición de la carrera de la San Silvestre que organiza el club El Gaitero Atletismo y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa, el Grupo El Gaitero, la Caja Rural, así como las empresas locales Los Caserinos y la Clínica Borja Solares

La organización contempla tres recorridos urbanos con salidas desde la Plaza del Ayuntamiento para que puedan participar personas de todas las edades. Así, habrá un recorrido de 400 m para los más pequeños hasta un máximo de 6 años, una distancia intermedia de 800 m para niños de entre 7 y 12 años y la distancia absoluta de 4 km para personas de 13 años en adelante. La hora de la salida está prevista para las 18h.

La principal novedad de esta edición será su carácter solidario, puesto que la inscripción tendrá un coste simbólico de 2€ en las categorías hasta 12 años, y de 5€ de 13 años en adelante y habrá un dorsal 0 para aquellos que no quieran competir, pero si contribuir con la Asociación Pro-Personas con Discapacidad “Raitana”, entidad local de gran arraigo en Villaviciosa, para la que irá destinado en su integridad todo lo recaudado, y que desarrolla un amplio programa de actividades asistenciales, de ocio y conciliación tanto para usuarios como para sus cuidadores y familias.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta la meda noche del 28 de diciembre en la página web www.empa-t.com.Los dorsales podrán recogerse en la tienda MM Sport Casual el día 29 y el 30 por la mañana, así como en la misma salida de la carrera hasta las 17h. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina, además de regalos para los más pequeños.

Los ganadores de la última edición, celebrada en 2023, fueron Claudia Rendueles y Diego Rivero.