Semana de la montaña en Villaviciosa

El lunes 10 de Diciembre tuvo lugar la presentación oficial de la XXIV Semana de Montaña de Villaviciosa organizada por el Grupo de Montaña Llamaello con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta nueva edición, consta de cinco proyecciones audiovisuales que se visionarán en el Teatro Riera en horario de 20.30h entre el Lunes 17 al viernes 21 de Diciembre.

Así mismo, se celebrará el Domingo 16 de Diciembre la VI edición de la Carrera por Montaña VillaCabra Trail. Este año la carrera pondrá el cierre a la exitosa I Copa de Speed Trail G.P. EDP y ha cerrado inscripciones hace semanas batiendo todos sus registros de participación.

La Semana se cerrará con la colocación del tradicional Belén de Cumbres en Peña Cabrera y posterior comida de hermandad entre los socios y simpatizantes, el domingo 23 de diciembre.

En la presentación estuvieron presentes, por el Ayuntamiento, el Alcalde, Alejandro Vega y la concejal de Deportes, Ana López; por el G.M LLamaello, su Presidente, Juan Manuel Parrondo y el secretario Cesar Pina; y por Rodiles Sport, Santi Tuero. Todos ellos destacaron que la Semana de Montaña de Villaviciosa que se encuentra plenamente consolidada y que se ha convertido en uno de los referentes del montañismo en Asturias, que el año que viene cumplirá 25 años de vida. Así mismo, se resaltó el crecimiento de la Carrera de Montaña que une Villaviciosa y Cabranes y su potencia. Igualmente se agradeció la colaboración de numerosos patrocinadores

VI TRAIL VILLACABRA 2018 - TROFEO CAFÉ AVENIDA

El Trail VILLAVICIOSA - CABRANES 2018 organizado por el GRUPO DE MONTAÑA LLAMELLO Y RODILES SPORT se presentó con el siguiente programa

Sábado 15 de diciembre

· De 10:30 a 13:30: Recogida de dorsales en Cafetería Avenida

Domingo 16 de diciembre

· 08:00: Recogida de dorsales en Cafetería Avenida (lugar de salida de la prueba)

· 09:15: Control de participantes

· 10:00: Salida de la prueba

· 11:30: Llegada prevista primeros participantes marcha corta a la Plaza del Emigrante, Cabranes.

· 12:30: Llegada prevista primeros participantes marcha larga a la Plaza del Emigrante, Cabranes.

· 14:30: Cierre de control y entrega de premios en Cabranes.

La organización dispondrá de un autobús para llevar las mochilas de los participantes desde la salida a la meta (a las 9:30) y volver con los participantes de la meta a la salida (a las 13:30, 14:30 y 16:00)

También se dispondrá de un autobús que saldrá desde Cabranes a Villaviciosa antes de la prueba, a las 08:15, por si alguno de los participantes prefiere subir su propio coche a la llegada. Además, habrá vestuarios y duchas en meta.