Semana de los cuentos en Villaviciosa

La Casa de los Cuentos comienza el viernes 18 de junio con doble programa de títeres, un espectáculo de pompas de jabón y la buena música de Alicia Álvarez, que presentará su disco-libro Kikirikikí

La programación infantil ocupa todo el protagonismo de la agenda municipal de cultura de junio, con novedades en los contenidos y duración de un programa que se cita con los más pequeños en la plaza de la Casa de los Hevia, espacio idóneo para disfrutar de este programa cultural al aire libre. 

El viernes 18 a las 18,30 horas recibiremos al Grupo Teatro Los Pintores, integrado por Maikel Valdés y Teresa Denisse, graduados en Artes Escénicas en Cuba. Actúan por primera vez en Villaviciosa y lo hacen con su espectáculo Los Pintores, obra de títeres inspirada en el cuento original de Los Tres Pichones, de Onelio Jorge Cardoso.

El sábado 19 de junio, a las 19 horas, Un viaje por Jabón, el original espectáculo de Pompas y Pompones, se estrenará en la misma plaza. Juan, un artista de las burbujas, ha viajado por medio mundo en busca del lugar ideal para hacer pompas de jabón. Cafeteras, percheros, raquetas... se convierten en increíbles ‘pomperos’ ante los ojos fascinados de los asistentes. Los toques de humor y la participación del público resultarán una combinación infalible para pasar, toda la familia, una tarde muy divertida en la Casa de los Cuentos que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa.

La Casa de los Cuentos vuelve a ser punto de encuentro cultural a las 18,30 horas del viernes 25 de junio con ¡Bee! El rebaño, un espectáculo de títeres, figuras planas y teatro de papel a cargo de Ana Laura Barros, especialmente recomendado a partir de 3 años. Esta obra es una coproducción de Hilando Títeres y Tras la Puerta títeres que llega con el aval de haber sido seleccionada en el Programa PLATEA 2020, en FETEN, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y el Centro Dramático Nacional.

El sábado 26 de junio a las 19 horas será el turno de la buena música para disfrutar en familia. Alicia Álvarez (voz y guitarra de Pauline en la Playa) presenta su nuevo disco-libro titulado Kikirikikí, en un concierto acústico pop en la Casa de los Hevia. 

NOTA.- Las actividades de La Casa de los Cuentos , en aplicación del protocolo de prevención covid19, son de acceso libre hasta completar aforo de asientos disponibles, por orden de llegada. En caso de lluvia, o alta probabilidad, el espectáculo podrá celebrarse en la Casa de los Hevia, 2ª planta, aunque, en este supuesto, el aforo, también con acceso por orden de llegada, estaría mucho más limitado. 

Información completa en www.culturavillaviciosa.es