Alejandro Vega: "Volveremos a plantear en el pleno del ayuntamiento que se exija al ministerio de fomento la mejora de la nacional 632 Villaviciosa-Gijón"

Ante el informe de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados que sitúa este tramo como el más peligroso de España

Según el informe que recogen todos los medios de comunicación, el kilómetro de carretera más peligroso de España, es el 57 de la N-632, en Asturias, en una vía que conecta las localidades de Gijón y Villaviciosa. Según el estudio de la asociación, vuelve a ser el más peligroso por segundo año consecutivo y su índice de peligrosidad (IP), además de aumentar con los años, es 180 veces superior al de la media de las carreteras españolas.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villaviciosa llevamos insistiendo en la necesidad de actuar en este tramo desde hace tres años. Hemos pedido reiteradamente a el Alcalde y Diputado regional, José Manuel Felgueres que exija inversiones al gobierno central del PP. En dos plenos, el PSOE de Villaviciosa presentó mociones, el 31 de diciembre y el 30 de enero de 2013, que son blouqueadas por la mayoría que forma el PP, con tres concejales tránsfugas y Fernando Pando. No obstante, se logró aprobar que “Que el Ayuntamiento de Villaviciosa se dirija al Delegado del Gobierno en Asturias a fin de que el Ministerio de Fomento incluya la mejora del tramo de la N-632 calificado como punto negro, como actuación de mayor prioridad en la Red de Carreteras del Estado en Asturias, dada la importancia que esta vía de comunicación tiene para los vecinos del Concejo de Villaviciosa”.

Pero al margen de las actuaciones puntuales realizadas, no se ha logrado la mejora integral que necesita esta vía en varios puntos. Por ello, llevamos el asunto a la Junta General el pasado año, a través del diputado regional, Alejandro Vega, logrando el apoyo de todos los grupos políticos a la iniciativa presentada.

Pero el Ministerio sigue sin dar respuesta, y por ello, en la Comisión de Obras del Ayuntamiento de Villaviciosa de la pasada semana, la concejal socialista, Lorena Villar, se interesó por este asunto y por la ampliación del puente Huetes.

Ante la falta  de respuesta, el Grupo Municipal Socialista volverá a plantear todas las iniciativas a nuestro alcance, comenzando por el pleno del Ayuntamiento.