Sombras de luz y agua, exposición de Guillermo Simón y Ceferino Montañés

Se inaugura el viernes 22 a las 19 horas en el Ateneo de Villaviciosa.

Guillermo Simón inaugurará este viernes a las 19 horas con “Sombras de Luz y Agua” la sala de exposiciones del edificio Ateneo de Villaviciosa. Se trata de una muestra de obra plástica acompañada por los poemas de Ceferino Montañés. Podrá visitarse hasta el 31 de agosto, en horario de 12 a 14h y de 18h a 20 horas de miércoles a sábado (lunes y martes solo en horario de mañana)

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, exhibirá las obras recogidas en el libro del mismo título, recién publicado por la editorial Alternativas. El libro se presentará, junto con la muestra, el viernes a las 19h, con intervención de sus autores.

En Sombras de luz y agua se funden la pintura del artista maliayés Guillermo Simón con la palabra poética de Ceferino Montañés. En palabras de Lauren García, autor del prólogo, “Acudimos al encuentro con la naturaleza de improvisto (…) La pluma de Ceferino Montañés y el pincel de Guillermo Simón toman esa herencia despiadada, sin molde, para el sobrerecogimiento, abocados a la belleza abisal”.