Sr. Alcalde: ¿Qué va a hacer con la Piscina Municipal?

Cuando el pasado 13 de junio el Sr. Alejandro Vega fue investido Alcalde con los votos de Foro Asturias y Somos Villaviciosa, se encontró la Piscina Municipal con un contrato de gestión recién firmado con la empresa Aqualia, con un plazo de un año prorrogable por otro más. Aqualia empezó su servicio el 1 de mayo del 2015.

Además, en los presupuestos para 2015 aprobados por el Partido Popular se destinaban 100.000€ a los estudios y proyectos necesarios para acometer a lo largo de 2016 las obras necesarias para su rehabilitación. Estas obras podrían ser ejecutadas directamente por el Ayuntamiento o ser incorporadas a los pliegos de la nueva licitación y ser asumidas por la empresa concesionaria.

Pues bien, ¿qué ha hecho el Alcalde en este tiempo? NADA. Simplemente comprar unas máquinas para cubrir el expediente y NADA MÁS.

Su desidia ha llegado hasta tal punto que la actual empresa concesionaria renunció el pasado 1 de noviembre a la prórroga del contrato, que finaliza el próximo 30 de abril, dentro de unos días.

Pero además, sabiendo que la empresa renunciaba ha sido INCAPAZ de sacar una nueva licitación en estos seis meses.

Resultado: el contrato se acaba y nadie sabe que va a pasar con la piscina. Pero si dejar a más de 1.000 usuarios sin servicio es importante; hay otro tema mucho más preocupante: Los trabajadores.

La piscina tiene una plantilla de 14 personas, lo que significa que hay 14 familias de Villaviciosa que no saben qué va a pasar con su futuro por culpa de la DESIDIA del Señor Alcalde.

El Partido Popular pregunta en todos los Plenos que va a pasar con la piscina y con estas personas, y si se están elaborando los pliegos para una nueva licitación y el Alcalde no contesta. No sabemos si porque no sabe lo que quiere o porque no se atreve a decirlo.

Es realmente indignante que estas 14 personas estén pasando por esto sin obtener una respuesta CLARA del que tiene que darla.

Sr. Vega, desde el Partido Popular le EXIGIMOS una respuesta clara y una SOLUCIÓN al problema que ha creado usted: ¿Qué va a hacer con la Piscina Municipal? Aunque le hacemos esta pregunta en todos los Plenos y nunca obtenemos respuesta, se la debe a los usuarios, a todos los vecinos y sobre todo a los trabajadores.

Y por favor, no de ría de todos diciendo que en el anteproyecto de Presupuestos hay partidas para la piscina. También las había el año pasado y no hizo nada.