Subsidio extraordinario para personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar

Está dirigido este subsidio extraordinario, a aquellas personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social que, estando en situación de alta antes la entrada en vigor del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones con posterioridad al día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma:

a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19

b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.

¿Dónde se solicita? La presentación de la solicitud, acompañada de los documentos necesarios, podrá presentarse en las oficinas de correos, en las oficinas de asistencia en materia de registros, como pueden ser los registros municipales de los Ayuntamientos de nuestra Comarca, o también por medios electrónicos a través de la sede electrónica del SEPE (www.sepe.es) o del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. Para ello, es necesario disponer de eDNI electrónico, certificado electrónico o Cl@ve.

Toda la información y documentación requerida, así como el formulario oficial de solicitud se encuentra en la web del SEPE (Solicitud de subsidio extraordinario Sistema Especial para Empleados del Hogar (COVID-19). Es un documento, en formato pdf, que se podrá descargar e imprimir para después cumplimentarlo con letras mayúsculas y bolígrafo negro o azul.