Taller de creación colectiva de libros con materiales reciclados en Villaviciosa

Las sesiones comienzan el jueves 6 de octubre en el Ateneo de Villaviciosa Abierto plazo de inscripciones (gratuitas) hasta completar plazas

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza el taller creativo CARTONERAS, un taller de creación colectiva de libros dirigido por Lara Meana, a partir de materiales reciclados. Está inspirado en el Movimiento Cartonero, surgido en Argentina en los años 90, ante el cierre de muchas editoriales por la crisis económica. Lara Meana es especialista en promoción de la lectura y en literatura infantil y juvenil, editora, traductora, autora, crítica literaria y librera en El Bosque de la Maga Colibrícy viene al Ateneo de Villaviciosa a proponernos explorar todos los oficios relacionados con la creación literaria y editorial: escritura, ilustración, edición, producción y difusión.

CARTONERAS se dirige a público adulto y las sesiones tendrán lugar los jueves 6-13-20 de octubre en el Ateneo a las 18h.
Todos los materiales son aportados por la organización: cartones, una colección de papeles pintados, revistas, ilustraciones, telas, hilos y cuerdas, pequeñas imprentas, sellos de caucho, agujas de encuadernar, etc.

Sesión 1: Exploración de obras literarias editadas en diferentes formatos. Elección de la temática, la estructura y el soporte para las creaciones colectivas. Ejercicio de escritura creativa.

Sesión 2: Selección de materiales, creación individual de las páginas con la técnica de collage, proceso de edición de la obra colectiva.

Sesión 3: Encuadernación de las obras y preparación de la exposición.
Actividad programada por el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del programa Asturies Cultura En Rede.
En este video se pueden conocer detalles de “Cartoneras2