Talleres de conciliación en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa, extenderá el programa de actividades para promover la conciliación de vida laboral y familiar, a las fechas de carnaval.

Este programa, se puso en marcha por el gobierno municipal a finales del pasado mandato con una finalidad doble. Por un lado, aumentar las oportunidades de conciliación familiar y laboral, y por otro, ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante los periodos de vacaciones escolares. La iniciativa comenzó a realizarse en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y ahora en las fechas no lectivas de carnaval. Se trata de una iniciativa gratuita para los participantes, dentro del programa de conciliación de Vida Laboral y Familiar, bajo la denominación “Talleres de Carnaval para niñ@s en Villaviciosa”.

El pasado año no se llevo a cabo por la crisis sanitaria por COVID-19. Las actividades se ajustarán en todo momento a las medidas preventivas y protocolos de actuación que se derivan de la normativa vigente en materia de contención de COVID19. Las familias recibirán información detallada antes de la incorporación al programa.

Este año como novedad este programa se ha incluido en el PLAN DE CORRESPONSALES, subvencionado por la Secretaria de Estado de Igualdad y el INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER

L@sdestinatari@s de estos talleres serán niños de 3 a 12 años, que se dividirán en dos grupos, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El lugar donde se impartirán será el Colegio Público Maliayo y las plazas serán gratuitas, con un total de 60 plazas. Las fechasde realización comprenderán los días no lectivos de febrero y marzo (Carnaval), que son los días 25 y 28 de febrero, y 1 de marzo.

Horario: De 8:30 a 14:30 h., siendo el horario de entrada de 8:30 a 9:00 horas y de salida de 14:00 a 14:30 horas.

La inscripción se realizará del 9 al 14 de febrero (ambos inclusive) y se podrán recoger las solicitudes en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ Del Agua nº 9 (33300 – Villaviciosa) o en el Registro del Ayuntamiento de Villaviciosa, en este último recurso es donde se deberán entregar las solicitudes, quedándose con él reguardo donde se indica el número de registro.

Deberán tenerse en cuenta el número de registro de la solicitud ya que del 15 de febrero se publicará en la Web del Ayuntamiento de Villaviciosa el listado de admitidos/as, indicando solamente el número de registro en cumplimiento de las Leyes Orgánicas de Protección de Datos 15/1999 y 3/2018. Del 15 y 16 de febrero se atenderán las posibles incidencias en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Respecto a los criterios para la admisión son el orden de preferencia y el número de orden de la solitud en registro. El orden de preferencia de adjudicación de plaza es el siguiente:

1º.Menores cuyos progenitores/tutor/as trabajen, ambos (en el caso de familias monoparentales, el/la progenitor/a).

2º.En segundo lugar, menores con uno de sus progenitores/tutores/as trabajando.

3º. En tercer lugar, menores cuyos progenitores/tutor/a no trabajan en las fechas de la actividad.

Podrán reservarse plazas para niños/as en riesgo de exclusión social, acreditado siempre por informe de Servicios Sociales donde recomiende la necesidad por razones en el ámbito familiar.

La situación laboral deberá acreditarse aportando, junto con la solicitud, certificado de empresa o vida laboral. La Administración podrá requerir documentación adicional si fuera necesaria en el proceso de adjudicación de plazas.

Para más información pueden llamar al teléfono 985.89.21.90