Talleres para mayores en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa, está recuperando progresivamente las actividades para personas mayores, suspendidas por la crisis sanitaria por COVID-19, y así, con motivo de las festividades navideñas próximas, ha organizado un taller de elaboración de artesanías navideñas naturales.

El taller se desarrolla en las sedes de las asociaciones de mayores del Hogar del pensionista Maliayo en Villaviciosa y en la asociación de Cuidome- Cuidame en Venta Les Ranes, cumpliendo los protocolos COVID. Uno de los objetivos perseguidos, además de promover el reencuentro y la participación , es fomentar la creatividad individual de cada participante. En cada sesión se realizarán diferentes artesanías como nidos de cuerda composiciones en flor seca ,flores de lazo etc..

Se trata de técnicas idóneas para la creación de centros de mesa , coronas navideñas artesanas y otros elementos típicos para la decoración navideña de las casas y otros espacios. La duración del taller es de un mes y terminara en la misma semana de navidad. Se han Estableciendo cuatro sesiones de 1h 30’. Se organizaron grupos de 16- 20 personas dependiendo del espacio. El taller se imparte con material incluido.