Tazones celebrará su proclamación como Uno de Los Pueblos más Bonitos de España

El acto oficial tendrá lugar en el Muelle del Puerto Pesquero de la villa el próximo viernes 8 de marzo a las 17:30h, donde el alcalde del concejo de Villaviciosa, D. Alejandro Vega y el presidente de la Asociación, D. Francisco Mestre, destaparán el cartel oficial de Tazones

A continuación, se interpretará el Asturias Patria Querida y otros temas de música tradicional

Tazones ha superado todas las auditorías fijadas por la Asociación por su exquisito cuidado al pequeño detalle en el pueblo

Este viernes, 8 de marzo, el pueblo asturiano de Tazones celebrará su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año. Tazones, que contiene el único puerto asturiano con carácter imperial y ha logrado pasar todas las auditorías de la Asociación por el exquisito cuidado de sus fachadas y del detalle, se convierte así en un miembro más de la Asociación, la cual engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El acto oficial de proclamación, con el descubrimiento del cartel donde se acredita que Tazones pasa a formar parte de la red, se celebrará en el Muelle del Puerto Pesquero de Tazones a las 17:30 h, donde se explicará la importancia que tiene para esta pintoresca localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de la localidad podrán saber más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo.

El acto se iniciará con la intervención de las autoridades: D. Alejandro Vega, el alcalde de Villaviciosa (concejo al que pertenece Tazones) y D. Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.