V Certamen de azabachería “Eliseo Nicolás”

Durante esta Semana Santa, entre el 12 y 16 de abril, la “Casa de los Hevia” situada en el casco histórico de la localidad asturiana de Villaviciosa, acogerá el V Certamen de Azabachería “Eliseo Nicolás”. Se trata de una exposición de divulgación cultural del oficio azabachero, organizado por la Asociación “Acebache” y el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Este es el único evento divulgativo de estas características en el que confluyen trabajos de azabacheros antiguos, actuales y de aprendices. Cuenta con premios de reconocimiento a los mejores trabajos en dos categorías: aprendices y profesionales, y que se fallarán este viernes 14 a las 13:00 h.

La exposición, cuyo acceso es gratuito, estará abierta en horario de 10:30 a 14: 00 h. y de 17:00 a 20:30 h.  Además de ello se realizarán una serie de actividades complementarias a la exposición, tales como talleres en vivo y educativos para adultos a diario (según la afluencia y la demanda del público), y talleres infantiles que se llevarán a cabo de miércoles a sábado entre las 19:00 a 20:00 h.