VII Circuito Ciclocross Mayador

Este domingo 8 de enero se celebrá en Villaviciosa el VII Circuito Ciclocross Mayador, organizado por el Club Ciclista Villaviciosa, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y otros patrocinadores.

Se trata de la última prueba puntuable para la Copa de Asturias de Ciclocross, donde, por tanto, se decidirán los líderes de las distintas categorías, y también última antes de la cita en Vic del Campeonato de España de Ciclocross, lo que aumenta el interés de la prueba deportiva.

El Club Ciclista Villaviciosa, ya tiene preparado el circuito de Les Barquerines, a la entrada de La Villa, para la prueba. A las 11 horas será el turno de los Máster 40-50-60 varones, a las 12 disputarán sus respectivos pódium todas las mujeres, los Cadetes y los Infantiles, a las 13 la cita será con los Élite/Sub23 y Máster 30, para terminar, a las 14:15 horas, con los más pequeños, el futuro de esta disciplina.

El Circuito Mayador es valorado por los corredores como uno de los mejores de Asturias por su velocidad, así como por la vistosidad del entorno, el Parque de Les Barquerines, donde se desarrolla, y desde su creación en 2015, congrega a numerosos participantes y a los primeros deportistas de ciclocross de ámbito regional y de otras comunidades.

La última edición disputada en diciembre de 2021, contó con 228 participantes y sirvió como despedida a Aída Nuño, actual Directora General de deportes del Principado de Asturias, después de que anunciara su retirada de la competición