Mañana JUEVES 19 de abril a las 11 horas, la Casa de los Hevia acogerá el 1er Encuentro de Redes de Información Europea en Asturias.

Se trata de una iniciativa de las Oficinas de juventud de Villaviciosa y Nava, Servicio de juventud de la Comarca de la Sidra, como puestos locales de la red EURODESK, la red europea especializada en información para jóvenes y personas que trabajan en el ámbito de la juventud.

A la jornada acudirán seis representantes de redes de información europea implantadas en Asturias. Junto a EURODESK, participará personal técnico de EURES, red dedicada al empleo y la movilidad profesional en Europa, EUROPE DIRECT, servicio de información europea impulsado por la Comisión y gestionado por la Federación Asturiana de Concejos y, finalmente, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana, Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias.

Con este encuentro profesional se pretende avanzar en el conocimiento mutuo, intercambiar experiencias y mejorar la visibilidad y el valor de la información europea y comunitaria que las distintas redes impulsan en Asturias.