Villaviciosa acoge un ciclo especial de conciertos desde este sábado 24 de noviembre

El Ayuntamiento de Villaviciosa, en colaboración con varias asociaciaciones musicales y entidades, ha preparado un intenso programa musical con motivo de la celebración de San Ta Cecilia. Las actividades, dieron comienzo con la retransmisión en directo, desde el Teatro Campoamor de Oviedo, de la ópera "Tosca", de Puccini, y continúan el sábado 24, a las 19 horas, en la Iglesia del Monasterio de Las Clarisas, con la actuación de la Coral Capilla de la Torre, dirigida por José Manuel Ovín de la Vega, en un año muy especial para la agrupación, ya que se cumplen 25 años de su formación.

El domingo tomará el relevo en el Teatro Riera la Banda de Música de Villaviciosa, un clásico ya insustituible en este programa. La Banda, bajo la dirección de José Antonio Fernández, dedicará su concierto del domingo 25 de noviembre (19 horas-Teatro Riera) a mostrar las novedades de su repertorio, en permanente actualización, al tiempo que podremos conocer la importante labor que desarrolla en la promoción y formación artística de niños y jóvenes de Villaviciosa. Con entrada libre, el público acostumbra a llenar el Teatro en sus citas con la Banda.

La agenda musical se cierra con un tercer concierto el 2 de diciembre, de nuevo en la Iglesia de las Clarisas. Lydia Gutiérrez (órgano) y Pablo Gutiérrez (violín) ofrecerán el IV Concierto de Santa Cecilia que acoge la iglesia de esta comunidad religiosa. Todos los conciertos son de entrada gratuita.

La presentación del programa tuvo lugar el miércoles en el Ayuntamiento, con asistencia del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, la presidenta de la Banda de Música, Manuela Alonso y el presidente de la Coral Capilla de la Torre, Alejandro Montoto Busta junto a miembros de su agrupación,.