Villaviciosa amplía desde éste sábado el servicio de transporte público a Rodiles con un bus-playa 

Villaviciosa amplía desde éste sábado el servicio de transporte público a Rodiles con un bus-playa 

Publicada por Redacción Búscolu el 05/07/2017 00:36:52

El servicio tendrá un precio de 1’5 euros por sentido –pudiendo usar también la tarjeta CTA de billete único (0,90 €)-, siendo gratuito para los menores de 8 años, y para las personas con discapacidad, previa acreditación. El autobús de servicio extraordinario está adaptado con  para personas con movilidad reducida al disponer de rampa de acceso y una plaza para silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Villaviciosa presentó esta mañana el nuevo servicio de lanzadera con la playa de Rodiles, por medio de transporte público colectivo. Al acto de presentación en la estación de autobuses de Villaviciosa asistieron Alejandro Vega Riego, alcalde de Villaviciosa, Carlos González Director Gerente del CTA y Luis Fernández, representante de la empresa concesionaria ALSA, acompañados por representantes de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Servicios (ACOSEVI), y de la Asociación de Personas con discapacidad de Villaviciosa Raitana.

El nuevo servicio complementa el actual ampliando sustancialmente las frecuencias entre el 8 de julio y el 10 de septiembre, todos los días de semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, y se amplía el último autobús de vuelta, a las 20:30h. El servicio tendrá un precio de 1’5 euros por sentido, pudiendo usar también los bonos de la tarjeta CTA (0,90€), siendo gratuito para los menores de 8 años. 

El autobús lanzadera está adaptado para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida y tal y como había solicitado la asociación de personas con discapacidad Raitana, será gratuito para personas con discapacidad debidamente acreditados. El Ayuntamiento de Villaviciosa, que desde el año pasado se ha integrado en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA),  había trasladado al Consorcio la necesidad de incrementar el servicio de transporte público de viajeros a la playa de Rodiles, sujeto a concesión administrativa, para facilitar el acceso a los usuarios desde Villaviciosa evitando situaciones de congestión derivadas del uso indiscriminado del vehículo privado, habilitando para ello un medio de comunicación sostenible, adaptado a las necesidades de movilidad del municipio y de las personas con movilidad reducida, y siendo para ello, necesario la modificación de las condiciones de explotación actualmente vigentes, con la ampliación de horarios en la Línea “Villaviciosa-Rodiles”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria ALSA para desarrollar un programa de promoción turística del municipio vinculado a la iniciativa de autobús-lanzadera mediante los soportes publicitarios y otras acciones de promoción que se concertarán, buscando el aprovechamiento turístico de la iniciativa y fomentar las compras y el consumo en los establecimientos de Villaviciosa

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu