Villaviciosa celebra el día mundial de la infancia

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Villaviciosa celebra el día mundial de la infancia

Publicada por Redacción Búscolu el 20/11/2021 19:37:52

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Villaviciosa, es como concejo, “Ciudad Amiga de la Infancia” desde 2015, participando en este programa de UNICEF, y ha renovado el distintivo otorgado por Unicef en 2018 y hasta 2022.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha participado este año en la iniciativa del Gobierno de Asturias y 19 municipios asturianos que participan en el programa de UNICEF, para iluminar de azul varios edificios institucionales, incluido el de la Presidencia del Principado, para conmemorar el Día universal por los derechos de la infancia, que se celebra el sábado, 20 de noviembre. La iluminación coincidió con la celebración de la Jornada internacional de los derechos de la infancia, el pasado 18 de noviembre, organizada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar con la colaboración del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, en la que participaron entre otros, la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, el fiscal coordinador de menores, Jorge Fernández Caldevilla, y la letrada del menor, Antonia Fuentes Moreno

A esta iniciativa se sumaron los ayuntamientos de Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Castropol, Colunga, Gijón, Laviana, Lena, Llanes, Nava, Noreña, Oviedo, Ribadesella, Sariego, Tineo y Villaviciosa.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu