Villaviciosa, contará con nuevas aplicaciones (APP) de promoción turística

Como ya adelantó hace unas semanas el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para dar continuidad a las labores iniciadas la pasada primavera de actualización de los soportes digitales de promoción del municipio, siendo el primer proyecto ejecutado hace unos meses la remodelación de la web turismovillaviciosa.es. En este sentido los pasados días se ha desplegado la nueva aplicación (App) turística oficial de Villaviciosa.

Esta herramienta, totalmente reformada con respecto a su predecesora, ha experimentado un rediseño integral con importantes avances tecnológicos. Para ejecutar los trabajados se ha contando con la empresa maliaya “Sentido Común Internet”, que propuso una estética actual, cuidando los aspectos gráficos y operativos de la aplicación, ofreciendo una experiencia útil y atractiva a los usuarios. De este modo una cuidada fotografía se une al sencillo menú de navegación, que da la posibilidad a los visitantes de organizar su estancia por tierras maliayas de forma rápida y sencilla, accediendo en un solo clic a la información sobre agenda de eventos, rutas, monumentos, playas o establecimientos en los que poder comer o alojarse en la “Capital Manzanera de España”.

Es especialmente reseñable la implementación en la App de mecanismos de geolocalización, que permiten a las/os visitantes encontrar el recurso turístico más cercano a su posición, estableciendo una ruta de llegada y tiempo estimado. Por lo que será más sencillo alcanzar una mejor redistribución de los flujos turísticos por el territorio.

Esta nueva App estará disponible para móviles y tabletas con tecnología IOS y Android, cubriendo casi la totalidad de usuarias/os de dispositivos móviles del mundo. Se podrá descargar de forma gratuita en las plataformas App Store y Google Play.