VILLAVICIOSA DESPIDE EL MIERCOLES LAS FIESTAS DEL PORTAL CON EL CONCURSO DE GANADO, III MEMORIAL DANIEL TRIVÍN, Y LA ORQUESTA MARBELLA

Mañana se celebra el Villaviciosa el miércoles del Portal, con un intenso programa de animación. Y como es tradicional tendrá lugar el Concurso-Exposición de ganado, que alcanza su 61º edición.

Será la tercera edición del concurso en que se recuerde al joven ganadero Daniel Trivin Tuero, colaborador y participante desde muy joven que falleció en accidente de trabajo en 2016. Desde entonces, y a propuesta de los ganaderos el Ayuntamiento acordó la creación de un premio de la máxima categoría de frisona, a la vaca campeona, que de forma permanente lleva el nombre “Memorial Daniel Trivín Tuero”.

Así, el mejor premio de la categoría del Concurso del Portal quedó vinculado al recuerdo del joven ganadero. El Concurso ganadero del Portal, comenzará a las 09.30 h en el recinto de La Barquerina, con una destacada participación. Se esperan unas 60 reses de raza frisona y 130 de raza asturiana de los valles, de más 30 ganaderías de la región, que intentarán alzarse con los mejores puestos del Concurso. La entrega de premios se realizará a las 21:00, en el Llagar de Sidra Cortina. Este año, se ha aumentado la dotación económica en los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento para el concurso-exposición.

El pasado martes se celebró la última reunión del comité organizador del Concurso, formado por representantes del Ayuntamiento y de los ganaderos (en la foto)

Desde las 12:00 h., la Plaza del Ayuntamiento contará con diversas actuaciones musicales y de folclore. A esa hora comenzarán su actuación el Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias y pasacalles. A continuación tendrá lugar el Festival Asturiano de Tonada con el Dúo Astur (Luis Estrada y Jorge Tuya) y Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias continuará sus actuaciones con pasacalles. Por la tarde, desde las 16:30h., seguirán las actuaciones folclóricas de la mano del grupo Les Xanines de Quintes, con pasacalles. Y a las17:30 h. comenzará en la Plaza del Ayuntamiento la “Verbena del Portal”, con actuaciones musicales de Dúo Clarín, Goyo Suárez y la actuación final de Cristina Rudolph y Rafa Lorenzo

El broche final de las fiestas lo pondrá la gran orquesta Marbella, desde las 22:30 en El Pelambre