
45 personas en Villaviciosa disfrutaron de cenas de Nochebuena gracias al programa contra la soledad del ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja.
El Ayuntamiento de Villaviciosa entregó 45 cenas de Navidad el pasado 24 de diciembre como parte de su programa contra la soledad. Este programa, que abarca todo el concejo, llegó a diversas localidades como La Villa, Seloriu, Argüeru, Breceña, Pueyes, Miravalles y Quintes, entre otras.
Las personas beneficiadas de esta iniciativa son principalmente mayores de 65 años, cuidadores de personas dependientes y aquellas que viven solas sin apoyo familiar. El menú, que incluye tres platos y un postre, fue proporcionado gracias a la colaboración de dos empresas locales del sector de la hostelería y agroalimentación.
Además de la entrega de las cenas, los voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa ofrecieron compañía y entregaron postales navideñas con mensajes de felicitación. Esta acción forma parte del programa social que el gobierno local implementó en 2019 para prevenir la soledad no deseada y el aislamiento social, especialmente entre las personas mayores.
El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, destacó el trabajo conjunto de los voluntarios de Cruz Roja y las empresas locales, a quienes agradeció por su valiosa colaboración en la realización de este programa.
El programa de cenas solidarias se repetirá también en la noche de Nochevieja, continuando con el objetivo de ofrecer apoyo y compañía a quienes más lo necesitan en estas fechas tan señaladas.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado