Villaviciosa en FITUR

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Villaviciosa en FITUR

Publicada por Redacción Búscolu el 20/01/2016 22:06:52

Villaviciosa ya calienta los fogones con la vista puesta en la próxima edición de Les Xornaes Gastronómiques y Culturales de Les Fabes y del Concurso de La Mejor Fabada del Mundo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa quiere impulsar la promoción de la gastronomía local en torno al plato estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, acompañada de buena sidra. Por eso este año, se presentará en el stand del Principado de Asturias, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el concurso “ La Mejor Fabada del Mundo”, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa en colaboración con la empresa Gustatio, y que se celebrará en el marco de la XXIII edición de las Jornadas Gastronómicas y Culturales de les fabes, que se celebrarán los próximo 9 y 10 de abril en Villaviciosa. Será el jueves, 21 a las 17.00h, tras la presentación de las actividades turísticas de 2016 de la Comarca de la Sidra. La presentación contará con la asistencia de la ganadora de la edición pasada, Pili Ramos, maliayesa del restaurante Los Pomares (Gijón), una representación de la Cofradía de los Amigos de Les Fabes, que celebrarán su Capítulo el 9 de abril, y del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego.

Las jornadas gastronómicas de les fabes alcanzarán este año la XXIII edición, y se celebrarán el fin de semana del 9 y el 10 de abril. El sábado, 9 tendrá lugar el Capítulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes, entidad colaboradora de las Jornadas. Por lo que se refiere al Concurso “La Mejor fabada del mundo”, en la presentación , se dará a conocer la fecha de la celebración en Madrid de la fase nacional del concurso. La final tendrá lugar en Villaviciosa el próximo martes, 5 de abril.

Por otro lado, Villaviciosa quiere aprovechar el tirón de las rutas de Carlos V para la promoción turística, con la vista puesta en la conmemoración del V Centenario del Desembarco en Tazones, que tendrá lugar en 2017. El Ayuntamiento de Villaviciosa participará en FITUR en las actividades organizadas por la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V, el Jueves 21 de Enero a las 10.00 horas, con la Presentación del “Club de producto de Carlos V” en el Stand de la Junta de Extremadura. Y el viernes 22 de Enero a las 13.30 horas, en la Presentación del programa de actividades planteadas dentro del convenio que las de las Rutas Europeas de Carlos V han suscrito con TUREPAÑA, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria y Turismo para la promoción exterior, que tendrá lugar en la Sala Retiro del recinto ferial IFEMA. A la presentación, asistirán los responsables de las oficinas de promoción en el extranjero de TURESPAÑA

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega destacó “la importancia económica que el sector turístico tiene para Villaviciosa, con empresas de primer nivel, y las posibilidades de consolidación y crecimiento para lo que queremos colaborar en todo lo posible desde el Ayuntamiento”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu