Villaviciosa invierte 60K en sus colegios

El gobierno local del Ayuntamiento de Villaviciosa, está desarrollando un programa de inversiones en pequeñas obras en las escuelas públicas del concejo con cargo al presupuesto municipal aprobado para este año 2017 . Las obras se realizan según las necesidades y peticiones realizadas por la dirección del Colegio Público "Maliayo" y del CRA de "La Marina".

Por parte de la concejalía de Educación, que dirige Lorena Villar, se ha tenido en cuenta las peticiones para realizar el máximo número de ellas dentro de las posibilidades presupuestarias de este año. El Alcalde, Alejandro Vega, señaló que “nuestra intención es hacer más inversiones el próximo año, pues las necesidades son muchas pero para ello tiene que ser posible aprobar el presupuesto del año que viene”

En el CP Maliayo se ha colocado unas lonas para revestir las vallas del cerramiento exterior del patio para atenuar la incidencia del viento a petición de la dirección del centro. Además, por petición del AMPA se acondiciono el tramo de carretera que se sitúa en el lateral del colegio donde tienen la salida los alumnos sin derecho a transporte, por existir unos grandes baches y desniveles que se llenaban de agua cuando llueve.

Durante el mes de Agosto se acondicionó el baño de la segunda planta de niños, el cual es el original de cuando se construyó el colegio; se incorpora un wc adaptado para personas con movilidad reducida ,como en el resto de baños acondicionados a lo largo de este mandato.

En el CRA de la Marina, además de colocar una vitrina a modo de panel informativo exterior como tablón de anuncios, ya que el resto de escuelas del CRA si disponen de él , se modificó una de las viviendas de maestros perteneciente al colegio rural de Tazones , haciendo todos los cambios necesarios a nivel eléctrico , de calefacción , confortabilidad, a fin de crear un local diáfano… para que dicho colegio tenga una sala de usos múltiples con baño propio para realizar las actividades que crean necesarias dentro del Proyecto Curricular de Centro, incluso pudiendo ser utilizado como patio interior cuando llueve o educación física.

En el CRA de la Marina, también se hicieron los trabajos de pintura en diferentes aulas y recintos de las escuelas, que también en el Consejo Escolar transmitieron como prioritarias, además de repintar todas las rayas de las pistas deportivas-patios en todos los colegios del CRA.

En el colegio de Quintes se repararon todas las bajantes de los canalones y se repararon los fluorescentes del patio cubierto, ambos desperfectos ocasionados por habituales actos vandálicos en el espacio escolar. Antes de finalizar el año se pretende, construir una rampa exterior para mejorar la accesibilidad al recinto escolar desde el campo de la Iglesia al Colegio de Quintes. Y en el colegio de Peón III se ampliara la línea telefónica hasta el comedor.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, había mantenido diferentes reuniones y continuo contacto con la Consejería de Educación y en coordinación con la dirección del CRA, para conseguir que se realizasen las obras de mejora en la fachada norte en el edificio nuevo de la Escuela de Quintes, siendo terminadas este verano.

Por otro lado, en las Escuelas de Educación Infantil de 0-3 “La Oliva”, se han acometido trabajos de saneamiento del rodapié de la madera que recubren la pared de las aulas por humedades en una primera fase. Aún faltan otros tramos para dejarlo saneado por completo. También se han realizado trabajos de pintura en todas las aulas.