Villaviciosa nombra Hijo Predilecto a Javier el de Arroes (con Galería de fotos)

Javiier Díaz, a sus 85 años, recibió el Diploma que le acredita como Hijo Predilecto de manos del alcalde Alejandro Vega Riego, una distinción que el Pleno aprobó por unanimidad y con la que se rinde reconocimiento al esfuerzo de dedicar toda su vida a registrar los sonidos de la tonada asturiana, alcanzando un protagonismo determinante en nuestro folklore.

Su figura fue glosada por Pedro Rodríguez Cortés, experto en música y folclore asturiano y Cronista Oficial del Centro Asturiano de Oviedo.

El acto, celebrado en el Teatro Riera el sábado 10 de marzo, fue presentado por Esther Fonseca y  contó con la actuación de la Coral Capilla de La Torre, el gaitero Vicente Prado "El Pravianu" estarán en el escenario del Teatro Riera Jorge Tuya, Vicente Díaz, Álvaro Fernández Conde, José Manuel Robledo "Lolo de Cabranes", Celestino Rozada Tamés, Lorena Corripio López, Mª Luisa Martínez, Cristina Sánchez, Rosario González y Liliana Castañón. José Manuel Menéndez El Cogollo y el monologuista José Manuel Pandiella

Recuperamos nuevamente la entrevista que le hicimos en Arroes en 2007.

Particularmente compartimos con él la amistad con Vicente Díaz, de cuya hija es padrino, así como el amor por la música asturiana.

VER GALERIA DE FOTOS