Villaviciosa ofrecerá por segundo año, La Ruta de los Belenes que se inaugurará el próximo 2 de diciembre

Villaviciosa ofrecerá por segundo año, La Ruta de los Belenes que se inaugurará el próximo 2 de diciembre

Publicada por Redacción Búscolu el 26/11/2016 22:12:08

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por el Párroco de Santa María de Villaviciosa, Jorge Cabal y por la Directora de la Fundación José Cardín Fernández, Enriqueta de Valdés Cavanilles, presentaron en la Casa de los Hevia, la II Ruta de los Belenes de Villaviciosa, cuyo acto inaugural y apertura se celebrará el viernes, 2 de diciembre, a las 20 horas, en la Fundación José Cardín Fernández. Alejandro Vega Riego quiso destacar la colaboración entre las tres instituciones organizadoras de la Ruta, la Fundación José Cardín Fernández, la Parroquia de Santa María de Villaviciosa y el propio Ayuntamiento. Esta colaboración ya tuvo su reflejo el año pasado tanto en las exitosas cifras de visitantes, más de cinco mil, como en la calidad de contenidos de la misma.

Según destacó el alcalde de Villaviciosa, esta II Ruta es una apuesta fundamental dentro del programa navideño maliayo, que también incluirá actividades en el Teatro Riera y una atención especial al público infantil. Una apuesta, señaló, “por la Navidad tradicional, diferenciada de otras estrategias comerciales, de manera que el público pueda acercarse a Villaviciosa a disfrutar de una Navidad entrañable, de siempre, muy vinculada además a la propia historia de Villaviciosa”. El Ayuntamiento potenciará este año la Ruta con ambientación musical específica, distinta del resto del casco urbano, además de un programa musical, en directo, en colaboración con agrupaciones musicales de Villaviciosa, como la Banda de Música.

Enriqueta de Valdés, Directora de la Fundación José Cardín Fernández, coincidió en la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer en Navidad una propuesta cultural de calidad. Recordó además que la Ruta tiene sus orígenes en el Belén de la Oliva, el llamado 'Belén de Nicolás', y agradeció la labor incansable de Nicolás Martín en pro del belenismo y de este proyecto.

Jorge Cabal, párroco de la localidad, quiso recordar que la Navidad es una manifestación cristiana de enorme riqueza cultural, como así se puede constatar en la propia Ruta. Agradeció además al resto de instituciones y personas que la hacen posible 'el gran esfuerzo compartido, un hecho que ya tiene valor en si mismo'.

Entre las novedades de este año, además de los renovados contenidos en cada una de las sedes, un sorteo tratará de animar a los visitantes a completar la Ruta sellando su 'pasaporte' en las cuatro paradas de la misma: Fundación José Cardín Fernández, Casa de los Hevia, Iglesia del Monasterio de las Clarisas e Iglesia Parroquial de Santa María.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu