Villaviciosa presenta el Festival de Música de la Ría: Enrique Correa

Del 23 al 27 de agosto volveremos a disfrutar del XI Festival de la Ría “Enrique Correa”, presentado esta mañana por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, acompañado por el músico y director artístico del Festival, Luis Correa y el presidente del Ateneo Obrero de Villaviciosa, Miguel Ángel González Pereda, colaboradores con el II Curso Internacional de Música.

El Festival mantiene como principio inspirador una propuesta musical de calidad en espacios singulares, dirigida a un amplio público.

“Con su calidad en lo musical y localizaciones tan excepcionales que une patrimonio cultural y paisaje entorno a la música ”, destacó el alcalde Alejandro Vega Riego, “ que convierten la oferta del Festival de La Ría en una de las mejores del verano en Asturias”.

El primero de los conciertos será el MARTES 23 – Iglesia SANTA MARÍA DE LA OLIVA, 20 h.

Bajo el título de Stabat Mater, contará con los violines de Smerald Spahiu, Cristina Correa, violas, Elizabeth Romero, Sergio Castro y violonchelos Luis Correa y Miguel Correa, junto con la soprano Cristina Van Roy y la mezzosoprano Serena Pérez.

MIÉRCOLES 24 – TEATRO RIERA, 20 h disfrutaremos de un recital de soprano y cuarteto de cuerdas, Del barroco a nuestros días. De nuevo los violines de Smerald Spahiu y Cristina Correa, viola, Elizabeth Romero y el violonchelista Luis Correa, con la soprano y oboe Lorena Bonnin.

El JUEVES 25 – TEATRO RIERA, 20 h. El violín romántico, recital de violín y piano a cargo de Juan Luis Gallego (violín) y Sergio Martínez (piano).

El Concierto sobre la Hierba quiere volver a emocionar con lo que constituye la esencia de este Festival: una experiencia musical única, compartida por cientos de espectadores, a orillas del estuario maliayo. Este año será el broche del Festival, el sábado 27 de agosto a las 19h30. Sin restricciones de aforo, el público está invitado a acudir con su silla a Misiego (la organización no garantiza sillas para todos los asistentes) para disfrutar de un programa que tiene por protagonista a Vivaldi en lo musical. La Orquesta de Cámara Villa-Misiego se desplegará con el concertino director Smerald Spahiu y los solistas Lorena Bonnin, Tristán Savoye, Olaya Salas, Marta Peño, Adrián Pérez y Paula Mejía.

Luis Correa, director artístico e intérprete, agradeció al Ayuntamiento de Villaviciosa su compromiso con el Festival, así como la fidelidad del público, "una suma que hace de este ciclo un proyecto cultural único, que no se conforma, y que no para de crecer". Subrayó, además, la importante contribución del Ateneo promoviendo el II Curso Internacional de Música. Los jóvenes seleccionados este año tendrán ocasión de disfrutar como intérpretes en el concierto en Misiego.

Además del Ayuntamiento de Villaviciosa, que incluye este Festival entre los financiados con cargo al apartado de cultura de los presupuestos municipales, son colaboradores Cáritas-Villaviciosa; el Ateneo Obrero y Sidrería Gastronómica Lena.

NOTA IMPORTANTE

- NO ES NECESARIA RETIRADA PREVIA DE ENTRADA PARA ACUDIR AL CONCIERTO DE MISIEGO.

- Para el resto del Conciertos del Festival pueden retirarse entradas gratuitas desde el LUNES 22 DE AGOSTO en la Oficina de Turismo de Villaviciosa (Casa de los Hevia)