Villaviciosa se suma al evento La Hora del Código con actividades en el Telecentro

Acudirán los estudiantes de 6º de Primaria del CP Maliayo

El Telecentro y la Oficina Joven de Villaviciosa coordinan la puesta en marcha de La Hora del Código, un evento internacional que tiene por objetivo divulgar las ciencias de computación entre escolares de un modo ameno y creativo. La premisa de este movimiento es que todos los niños y niñas pueden aportar su creatividad y beneficiarse de aprender programación.

Con este objetivo, el próximo martes y miércoles, el alumnado del 6º de Primaria del CP Maliayo acudirá entre las 10 y las 14 horas a las nuevas instalaciones del Telecentro, en el edificio Ateneo, en Villaviciosa, para participar por primera vez en La Hora del Código. Durante la sesión, los estudiantes aprenderán con un voluntario del Colegio Profesional de Ingeniería Informática conceptos básicos sobre programación, competencias digitales y pensamiento computacional. Cada participante recibirá, como los miles de estudiantes en todo el mundo que se han sumado a esta cita, un diploma acreditativo de su ‘inmersión’ en el lenguaje de la computación.

Las computadoras están en todas partes, cambiando todas las industrias y el sistema productivo, en todo el planeta. Más de 100 millones de estudiantes han participado en La Hora del Código desde sus inicios, e incluso líderes mundiales como el presidente Obama escribieron sus primeras líneas de código como parte de la campaña.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villaviciosa da continuidad a iniciativas de divulgación científica, como la agenda de la Semana de la Ciencia del pasado mes de noviembre, y contribuye al impulso de la tecnología en el territorio, además de dar a conocer a los escolares recursos locales vinculados a la digitalización, como el Telecentro. En este mismo marco, la programación del Teatro Riera acogerá el 29 de diciembre I Ciclo de Conferencias científicas de Navidad organizado por la Asociación de jóvenes científicos maliayos Villaviciosa ConCiencia.