El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hará un recorrido guiado por el yacimiento de los acantilados del Puerto de Tazones, en Villaviciosa, el próximo sábado 11 de junio, a las 13:00 horas.

Los participantes podrán observar numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados, en un recorrido en el que se explicarán las características del entorno en el que se encuentra este yacimiento desde un punto de vista geológico.

De la mano del equipo científico del MUJA, el público conocerá en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y descubrirá cómo diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto y se recomienda llevar pic-nic para comer en ruta. El punto de encuentro para los participantes será el muro de encima de la playa de Tazones.

La visita, con plazas limitadas, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año. Las entradas se pueden adquirir en el propio Museo, en la Recepción de la Laboral en Gijón, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es.

La visita a los acantilados del Puerto de Tazones será la primera de una serie de recorridos con el equipo científico del MUJA a algunos de los yacimientos de “La Costa de los Dinosaurios”, un sector litoral asturiano comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico. Así, el 23 de julio y 20 de agosto, a las 11:00 horas, se visitará el yacimiento de la playa de La Griega, en Colunga, donde se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.

El 3 de septiembre, a las 11:00 horas, la ruta discurrirá por los acantilados de Tereñes, en Ribadesella, donde pueden observarse diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destacan cuatro rastros paralelos de ornitópodos, uno de terópodo y otro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

Las entradas para participar en estas visitas guiadas ya se pueden adquirir en los puntos anteriormente señalados.