Éxito de El Gaitero atletismo en el campeonato nacional de pista cubierta

Claudia Rendueles Barzana.se clasifica para, la final de 1000

Las atletas de El Gaitero Atletismo Mar Huerta y Claudia Rendueles están competiendo este fin de semana en el Campeonato Nacional de Pista Cubierta Sub16, que se celebra en Sabadell. Para llegar a competir se requiere una mínima muy exigente, que en los 1000 m, donde compete Claudia Rendueles, es de 3:09, y de 1:41 en el caso del 600 m, donde compite Mar Huerta.

Claudia Rendueles Bárzana es la actual campeona de Asturias de pista cubierta de 1000 m, subcampeona de España de cross por equipos, formando parte del Gijón Atletismo, y compitió con la selección autonómica en Jaén.

Mar Huerta Crespo, para la que esta es su primer experiencia en un Campeonato de España, es una atleta reciclada de la velocidad, actual campeona de Asturias de 600 m pista cubierta, con una mejor marca personal de 1:41:39.

En el ranking nacional Claudia y Mar están posicionadas en las posiciones octava y décimoquinta, respectivamente.

Con un tiempo de 3'01'10'', Claudia ha sido hoy sábado la tercera mejor marca de las participantes. La final mañana a las .13.40

La debutante. Mar Huerta Crespo.hizo una gran marca .personal en el 600.

1'39'51''. La exigencia,de esta ,prueba ( solo pasan seis a la final )la dejaron, en un magnifico octavo puesto.

Todo un gran éxito para un club modesto como es el Club El Gaitero Atletismo

El Presidente del Club, Manolo Villazón, destaco el esfuerzo y el mérito de las dos atletas y agradeció al Ayuntamiento de Villaviciosa, y al Grupo El Gaitero por su ayuda y apoyo al Club

Ambas atletas fueron recibidas antes de viajar a Sabadell, el pasado viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa por la concejal de Deportes, Ana López, y el Alcalde, Alejandro Vega Riego, quien les entregó una bandera de Villaviciosa con el deseo de que la puedan lucir en el pódium.