XV Torneo Nacional Rítmica Villaviciosa

El próximo domingo 13 de mayo en jornada de mañana, se celebrará el XV Torneo Nacional Rítmica Villaviciosa en el Polideportivo Municipal Manuel Busto, organizado por el Club Rítmica Villaviciosa, el Área de deportes del ayuntamiento de Villaviciosa y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

La presentación oficial del Torneo ha tenido lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa, con la presencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y el concejal de deportes, Luis Vicente González, y los representantes del Club, su Presidenta, Elsa Menéndez, y la entrenadora, Carmen Cambiella.

Participarán todas las gimnastas del Club Rítmica Villaviciosa, en total serán un total de 110 gimnastas pertenecientes a 23 clubes de Asturias y País Vasco que actuaran en los niveles de iniciación, escolar, base y en exhibición.

El Club Rítmica Villaviciosa, participa además en los Campeonatos Oficiales Base y Promoción, y en los Juegos Escolares del Principado de Asturias, así como en torneos amistosas que se celebran entre los meses de marzo y junio, y las gimnastas nivel base y promoción también en los torneos de los meses de octubre a diciembre, además del Festival de Navidad en el que participan todos los deportistas del club.

Actualmente se encuentran en plena temporada de competiciones. En el pasado mes de marzo la gimnasta maliaya Inés Gonzalez se proclamaba campeona de Asturias Infantil, y su compañera Carla Berros conseguía junto a ella la clasificación al Nacional Base Individual que se celebró el pasado mes de abril en Pamplona. Estas dos gimnastas junto con la juvenil Ana Ceínos forman el equipo de nivel nacional del Club Rítmica Villaviciosa.

Las gimnastas nivel escolar tendrán su cita importante el próximo 27 de mayo que se celebrará el Interzonal de los Juegos Escolares donde las cinco primeras gimnastas de categoría individual y tres conjuntos se juegan la clasificación para la Final Escolar que tendrá lugar el 17 de junio. Si consiguen el pase en la Final disputarían su posible ascenso a nivel promoción. En categoría alevín Noa Álvarez, Paula Meana y Leire Fabian, en categoría cadete individual Julia Villar y Daniela Cáceres, que forman además parte del conjunto infantil junto con Ana Belén Aquino, Silvana Fernández y Elizaveta Timoshina.

Estas gimnastas también llevan una temporada de torneos amistoso llena de éxitos entre los que destacan dos primeros y un tercer puesto de Noa Álvarez, un primer puesto y dos segundos puestos de Leire Fabian, un primer puesto de Paula Meana, un segundo puesto de Daniela Cáceres, un segundo puesto de Julia Villar, y un tercer puesto del conjunto infantil.

El resto de las gimnastas del club siguen un programa de formación con vistas a poder ir incorporándolas poco a poco al mundo de la competición a través de torneos amistosos para posteriormente participar en competiciones oficiales.

La actividad de formación que el club lleva con las gimnastas es continua entrenando durante todo el año a excepción de un pequeño descanso estival de apenas un mes.